Foto: Getty

Después de que ‘El Pelusa’ anunciara su salida del club y volviera a tomar las riendas pocos días después, ya prepara a su equipo para enfrentar el siguiente torneo y buscar salir del fondo de la tabla. Para lograr este objetivo, Maradona busca refuerzos para Gimnasia, pidió a 5 elementos de los cuales 4 tuvieron paso en la Liga MX.

Diego había renunciado a su cargo de Director Técnico, noticia que fue confirmada por él para después dar marcha atrás a esta decisión y continuar como estratega del ‘Lobo’.

Después de esa semana, Maradona y su equipo cayeron en casa y complicaron su pelea por la permanencia en la Superliga Argentina. El equipo está en el lugar 22 de la tabla general, a pesar de esto, ‘El Diez’ aseguró su permanencia hasta junio.

Te puede interesar: Hector Herrera no está preocupado por marcar a Cristiano.

Ante la confirmación de su continuidad, el argentino ya pidió refuerzos de cara al siguiente torneo y su paso por el futbol mexicano lo hizo voltear a nuestro país para intentar cumplir su objetivo y llevarse a algunos que fueron sus jugadores en Dorados, así como de otros equipos.

Los nombres que suenan para reforzar al equipo de ‘La 22’ son:

Gaspar Servio, exguardameta argentino de Dorados de Sinaloa que fue despedido hace algunas semanas por desafortunadas publicaciones en sus redes sociales que hacían burla a un momento complicado que atravesaba la ciudad. El arquero, fue dirigido por Maradona en su estadía por México y portó el gafete de capitán en la gestión de Diego.

Otro de los refuerzos que suenan para Gimnasia es Fabián Bordegaray, también compatriota de Maradona y que fue su pupilo en ‘El Gran Pez’. El delantero de 32 años llegó al balompié mexicano en el Clausura 2019 y tiene en su cuenta 10 dianas en 20 encuentros disputados en el Ascenso MX.

También puedes leer: Paulo Dybala reveló una nueva virtud de Lionel Messi.

Te recomendamos: Campeón del mundo le mandó mensaje a ‘Rayados’ de cara al Mundial de Clubes.

Ricardo Centurión, apenas salió del Atlético de San Luis donde no logró consolidarse y solo disputó 9 partidos con el equipo filial del Atlético de Madrid que recién ascendió al máximo circuito del futbol mexicano.

Otro experimentado de la Liga MX es Paolo Goltz que con ‘Las Aguilas’ del América conquistó 2 Concachampions y una Liga MX. El argentino de 34 años tiene poca actividad con Boca Juniors y su llegada podría ser lo que necesita el plantel del ‘Pelusa’ para dar un salto de calidad.

Goltz suena muy probable por la falta de oportunidad en el cuadro ‘Xenezie’.

El último jugador que pidió Maradona cómo refuerzo no jugó en Liga MX, pero estuvo cerca de hacerlo con los ‘Diablos Rojos’ de Toluca hace un año. Santiago García prefirió quedarse en Godoy Cruz donde porta el gafete de capitán y es una de las figuras del equipo, a Diego le caería bastante bien sus números goleadores para salir del fondo de la Superliga Argentina.