Foto: @clubamerica

Manuel Lapuente ha estado alejado de los reflectores deportivos del medio mexicano y ahora en una entrevista para la cadena ESPN comentó sobre el nuevo proyecto de la Selección Mexicana de cara al 2026 que encabeza Jaime Lozano con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el llamado Alto Comisionado que buscan trascender en la siguiente Copa del Mundo.

El exseleccionador nacional y uno de los entrenadores más relevantes de los últimos 30 años criticó el plan de la Selección Mexicana y no se guardó absolutamente nada respecto al tema polémico de los naturalizados por lo de Quiñones que ya se confirmó estará en una convocatoria penas reciba su carta de naturalización que es lo único que le falta para hacer oficial ser mexicano.

Te recomendamos: Jaime Lozano alista su primera convocatoria con ‘Viejos’ conocidos
Manuel Lapuente no quiere naturalizados.

Esto mencionó Lapuente al respecto con José Ramón Fernández:

«Me da pena decirlo, pero quieres que te lo diga de veras: se me hace ridículo, espantoso, además estúpido. El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó, no le busquen».

Este es un tema que ha generado diversas opiniones, aunque es una realidad que el futbol mexicano tiene una baja en la exportación y producción de futbolistas que sean considerados para Selección nacional al tener una base que ha durado más de un proceso mundialista. La posibilidad de tener a uno de los mejores futbolistas de la liga atrae al seleccionador y a otros personajes, por lo que se le verá con la camiseta de México.

Y es que, si bien no apareció el colombiano en la primera convocatoria de la Selección para la fecha FIFA en Octubre a cargo de Jaime Lozano, el propio «Jimmy» ha sido quien le ha abierto las puertas a todos los futbolistas para un eventual debut con el «Tri». Para Lapuente, pensar en Quiñones por encima de Vega y otros futbolistas es algo impensable.

En la actualidad del mundo deportivo, la globalización del futbol pone en predicamento estos conceptos que al final terminan siendo filosofías de cada selección.