Para nadie es un secreto que Manny Pacquiao se ha involucrado en la política durante la etapa final de su carrera deportiva como boxeador profesional, motivo por el que buscará la presidencia de Filipinas.
Actualmente es senador de su país.
Además de eso, desde 2010 hasta 2016 ocupó el puesto de Congresista de la Cámara de Representantes de su nación, lo que significa que su trayectoria ha ido en ascenso y pronto podría llegar a su momento cumbre.
Te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas
Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
El púgil de 42 años de edad también es la máxima autoridad del partido PDP-Laban, mismo que lo lanzó como candidato para ser el próximo dirigente del país asiático.
Las elecciones serán el próximo año.
Manny Pacquiao buscará la presidencia de Filipinas y dijo: “En nombre de nuestros compatriotas, que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo.”
Te puede interesar: Julio César Chávez pide que sus hijos se retiren del boxeo
En caso de que el atleta resulte electo, sería el relevo de Rodrigo Duterte, quien se postuló como Vicepresidente; por otro lado, Bong Go tomaría las riendas del partido al que todos ellos están representando hoy en día.
Cabe mencionar que los mandatos de su nación se rigen por sexenios.
En fin, es un hecho que el retiro de Manny Pacquiao como boxeador profesional está más cerca que nunca tras su reciente derrota ante el cubano Yordenis Ugás y es por eso que buscará la presidencia de Filipinas en el proceso electoral que se avecina en 2022.