Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Se acabó! Manchester United despidió a Mourinho

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Manchester United despidió a Mourinho

Sólo era cuestión de tiempo después de tan malos resultados. Hoy, el Manchester United despidió a Mourinho, luego de dirigir al club inglés dos años y medio.

Definitivamente, la estadía del estratega luso estuvo llena de polémica.

Los motivos principales de su adiós del cuadro rojo fueron los problemas internos con algunos jugadores de la plantilla y su mala racha con el club en distintas competiciones.

Durante 144 partidos oficiales al frente de los ‘red devils’ logró un total de 84 victorias, 31 empates y 29 derrotas.

Además de coronarse en 3 ocasiones con el cuadro de Old Trafford.

¿Qué fue exactamente lo que salió mal?

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo regresará a Madrid ante su víctima favorita

Manchester United dio a conocer esta noticia a través de las redes sociales señalando que “Mourinho abandonó el club con efecto inmediato“.

Todo parece indicar que su mal arranque en la actual temporada y su reciente derrota en el clásico del futbol inglés frente a Liverpool fueron las razones por las cuales la paciencia de la directiva del United terminó por completo.

Y es que hasta la mala racha fue todo un récord.

El United registró su peor inicio en la liga inglesa en 28 años, es decir, 5 derrotas 5 empates y 7 victorias, sumando un total de 26 unidades en 17 jornadas.

El Manchester United anuncia que el técnico José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. Al club le gustaría agradecer a José por su trabajo durante este tiempo en el Manchester United y le dese éxito en el futuro”, escribió el club inglés.

También puedes leer: Directo desde holanda: Matthijs De Ligt ganó el Golden Boy 2018

¿Qué va a pasar entonces?

El conjunto inglés también reconoció que nombrará a un entrenador interino para que dirija el club hasta final de temporada.

Según el diario británico Mirror, el puesto lo ocupará Michael Carrick, ex jugador de los ‘red devils’, y apuntó que la destitución del entrenador luso le costará al Manchester United 27 millones de euros como finiquito de su contrato.

Con el United conquistó tres títulos: una Community Shield (2016), una Football League Cup y una Europa League, ambas en 2017.

Y la pregunta del millón: ¿a dónde irá Mourinho?

Con la salida de “Mou”, se han soltado los rumores del posible retorno al Real Madrid, luego de haber dirigido por casi tres temporadas a los merengues entre 2010 y 2013.

Además, el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, nunca ha negado su admiración por el estratega luso y hace tiempo reconoció que si hubiese sido por él, ”Mourinho no se habría ido del Bernabéu”, pero fue el luso el que se quiso ir porque la situación era insostenible en el vestuario.

Pero sin duda alguna, el obstáculo para el regreso al Real Madrid es la afición, que no ve con buenos ojos la vuelta del portugués: la gran mayoría no quiere al luso por cómo dejó al equipo y viendo los éxitos que ha tenido el equipo sin él.

¿Podrá llegar Mourinho al banquillo del Real Madrid?

PUBLICIDAD

Populares