Foto: Getty

Las últimas semanas han sido satisfactorias para Diego Lainez, ya que ha recibido muchos más minutos de los que tuvo el torneo pasado y eso hizo que algunos equipos lo voltearan a ver para hacerse de sus servicios y el primero es el Mallorca, que iría por el futbolista en el mercado de invierno.

Es de interés para el club español.

Ya metió un gol en lo que va de la campaña, pero eso no quiere decir que esté teniendo los minutos que merece. Su desempeño ha sido bueno, pero Rubí sigue sin considerarlo de la manera que el jugador quisiera y eso podría hacer que cambie de equipo.

De cara a la segunda mitad de la temporada, el Mallorca ya mostró interés por el mexicano, pero aún no ha hecho una oferta formal. Mucho tiene que ver con que el deseo inicial del Betis era darle más minutos en otro lado, pero tras las últimas actuaciones de Lainez, el club ha cambiado de opinión.

Te recomendamos: Zidane no le teme al fracaso con el Real Madrid

Te puede interesar: Diego Simeone exhibió a uno de sus jugadores

Además, el jugador no ha mostrado interés de salirse.

Cambiar de colores parece no ser una opción para el examericanista, quien en muchas ocasiones ha dejado claro que quiere continuar en el Betis para poder sumar minutos y volverse en parte importante del equipo. Eso es algo que podría bloquear la salida al Mallorca.

Una de las razones por la cual quieren sumar a Lainez a sus filas es que tiene la intención de juntarlo con Takefusa Kubo, futbolista que pertenece al Real Madrid y Lago Júnior, sus dos extremos estelares. ¡Qué triplete sería ese!

Betis no lo dejará ir tan fácil.

Suma 10 partidos en la actual temporada, nueve de ellos en la liga y uno más en la Copa del Rey, donde suma un gol y una asistencia. Ha participado en 4 de los últimos encuentros en LaLiga y uno fue de titular.

Quedó claro que el Mallorca iría por el mexicano en el mercado de invierno, pero la negativa de de Diego Lainez por salir es un factor que podría tirar la operación y más porque ese equipo está a un paso de la zona de descenso.