Han pasado 23 años y medio desde que Cruz Azul se proclamó campeón de la Liga MX y ahora está a tan solo un empate de romper la ‘maldición’ que ha cargado a lo largo de todo este tiempo.
La fecha exacta de aquel lejano título es 7 de diciembre de 1997.
A pesar de casi siempre haber estado entre los candidatos más fuertes de la Primera División de México, ha escrito capítulos de pesadilla en muchas de las instancias finales en las que ha participado.
Te puede interesar: Cruz Azul venció a Santos en la Final de ida de la Liga MX
Te puede interesar: Entrenadores extranjeros protagonizan la gran Final del Guard1anes 2021
De hecho, las peores decepciones se han presentado en las seis Finales que ha disputado durante todo este periodo de sequía: ha perdido contra Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y América.
Las ‘Águilas’ son las únicas que le han ganado dos.
De todas ellas, las más insólitas han sido frente a ‘Rayados’ después de dejar escapar una ventaja de dos goles en el partido de ida que le costó el descalabro por 4-3, y ante los de Coapa luego de permitir dos anotaciones en tiempo de compensación que obligaron a jugar tiempos extra y alargarse hasta la tanda de penales.
Te pueda interesar: Carlos Acevedo, de estar descartado a disputar una final como capitán
En esta ocasión le toca enfrentarse a Santos, como sucedió en el torneo Clausura 2008: los ‘Guerreros’ se impusieron por 3-2 en el marcador global con tantos de Fernando Arce, Christian ‘Chucho’ Benítez y Daniel ‘Hachita’ Ludueña.
La buena noticia es que la ‘Máquina’ tomó ventaja en la Final de ida del torneo Guard1anes 2021.
Por el momento, Cruz Azul lleva la delantera 1-0 gracias a la diana de Luis Romo en el encuentro celebrado en el Estadio Corona, lo que significa que requiere de un empate como mínimo en el Estadio Azteca para terminar con la ‘maldición’ que carga en la Liga MX; en caso de perder por una diana, habrá tiempos extra.