Foto: Getty Images

El Draft de la National Football League (NFL) es el momento en el que todos los equipos dan el primer paso rumbo a sus objetivos año tras año y la más reciente historia de éxito es la de Kansas City Chiefs con Patrick Mahomes, quien pudo haber jugado en Houston Texans.

El quarterback era uno de los más codiciados en 2017.

Después de su tremenda última temporada como colegial en Texas Tech, donde registró un total de 388 pases completos para 5,052 yardas y 41 touchdowns, el equipo comandado por Andy Reid no desperdició la oportunidad de elegirlo en la primera ronda como el pick 10 global.

Te puede interesar: Travis Kelce dio su pronóstico para el próximo Super Bowl

Te puede interesar: Jacksonville Jaguars planea intercambiar a Leonard Fournette

Aunque sólo jugó un partido en su primera campaña como profesional, se afianzó en la titularidad en las 2 siguientes gracias a sus extraordinarias actuaciones, que fueron fundamentales para llegar hasta la Final de la Conferencia Americana en 2018 y ganar el Super Bowl LIV en febrero pasado.

Houston Texans tomó a Deshaun Watson en el pick 12 global.

De acuerdo con información del periodista Matt Miller, la franquicia de Kansas City engañó al resto diciendo que elegiría a algún linebacker en la primera ronda de aquel Draft y sorprendió reclutando al mariscal de campo, que era la preferencia de Houston.

Te puede interesar: ¿Por qué Randy Moss odia a los Dallas Cowboys?

Mientras que Mahomes ya levantó el trofeo Vince Lombardi a sus 24 años de edad, Watson ha ido de menos a más, pero aún así se ha quedado muy corto: no clasificó a playoffs en 2017, fue eliminado en ronda de comodines en 2018 y en ronda divisional el año pasado.

Chicago Bears también se quedó con las ganas de tomar a ‘Pat’.

Ese fue el plan maestro de Kansas City Chiefs para tomar a Patrick Mahomes en 2017, que pudo haber jugado en Houston Texans en caso de que hubiera estado disponible después del pick del actual campeón de la NFL.