Foto: Getty Images

En su primera temporada como titular, se convirtió en el MVP y en su segundo año, llevó a los Chiefs al Super Bowl, así que no hay duda que el equipo quiere mantenerlo como el líder de su ofensiva. Kansas tendrá que abrir su cartera para lograrlo y se especula que Patrick Mahomes firmaría un contrato de 200 millones de dólares.

Es de los mejores en la liga y de los que menos dinero gana.

Le pagaron menos de 4.5 millones de dólares en 2019, lo que lo convirtió en el #32 entre todos los quarterbacks y el 343 entre todos los jugadores activos de la NFL. Eso está por cambiar muy pronto, porque la estrella de los Chiefs podría convertirse en el mejor pagado en la historia de la liga.

La única pregunta es, ¿será en 2020 o 2021? La franquicia lo mantendrá con ellos, pero no se sabe cuando lo harán porque Mahomes se convierte en agente libre en 2021. Necesitan tomar la decisión en los próximos 20 meses o arriesgarse a que alguien más le ofrezca mucho dinero cuando no tenga ninguna atadura con el equipo.

Te recomendamos: Nick Bosa quiere rendirle homenaje a Kobe Bryant en el Super Bowl LIV

Te puede interesar: Playera de la Selección Mexicana es el amuleto de la suerte de los Chiefs

Sea lo que sea que le paguen, vale cada centavo.

Con 23 años y 104 días la temporada pasada, Patrick Mahomes se convirtió en el jugador más joven en ser el más valioso de la NFL desde Dan Marino en 1984. Además, ahora podría darle el primer Super Bowl a la franquicia después de 50 años sin lograrlo.

El problema es el tope salarial. Permitir que Mahomes juegue la totalidad de su contrato de novato (22 millones) ayudaría a retener el espacio de capitalización para un equipo sin gastar mucho dinero en el futuro. Por ejemplo, los pequeños cheques de pago al QB han creado el espacio para respirar necesario para firmar o extender la ayuda de veteranos, incluidos jugadores como Tyrann Mathieu, Anthony Hitchens y Watkins.

¿Prefieren eso que retener a Mahomes?

El presidente del equipo, Clark Hunt, dice que se acerca una extensión grande, pero que no necesariamente será en 2020, todo esto basándose en la importancia de no acabar limitando su tope salarial para la próxima temporada. 

Sea este año o el siguiente, Mahomes firmaría un contrato de 200 millones y lo convertiría en el mejor pagado de la historia. La cantidad se basará en el acuerdo de tres años y 84 millones de Kirk Cousins ​​con los Vikings, que hizo que el próximo contrato de Mahomes fuera un poco más difícil de predecir, ya que es la única megaoferta totalmente garantizada que la NFL moderna haya visto. 

Es cierto que cinco años y 200 millones de dólares para Mahomes, es un precio costoso para un quarterback tan joven, pero probablemente valdrá cada centavo y muchos títulos de Super Bowl, empezando, tal vez, por la edición 54.