Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Real Madrid igualará marca en la Supercopa de Europa?

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Real Madrid igualará una marca en la Supercopa

Este miércoles se llevará a cabo el que pinta para ser un gran choque entre los campeones de la Champions League y la Europa League, juego en el que se podrá observar a jugadores de élite, sin embargo, Real Madrid podría igualar la marca de en la Supercopa de Europa que lideran Barcelona y Milan.

En Estonia, el conjunto dirigido por Julen Lopetegui tiene como objetivo defender el título que consiguió hace un año, cuando vencieron a Manchester United por 2 a 1.

En caso de lograr alzar el trofeo, el conjunto ‘Merengue’ alcanzaría a empatar la marca de Milan y Barcelona quienes lideran la lista de los clubes con más títulos de este trofeo con 5.

Te puede interesar: Barcelona derrotó a Boca Juniors

Madrid igualará marca en la Supercopa de Europa

Madrid buscará el quinto título / Foto: Getty

Pero la tarea no será sencilla, ya que el equipo blanco tendrá enfrente a Atlético de Madrid, un equipo que le ha complicado mucho cuando se han enfrentado en LaLiga.

Con el del año pasado, llegaron a 4 títulos y buscarán el quinto.

El primero llegó en 2002 cuando los blancos vencieron al conjunto holandés Feyernoord con marcador de 3-1, gracias a las anotaciones del holandés Patrick Paauwe, el brasileño Roberto Carlos y el español Guti; el descuento lo hizo Pierre Van Hooijdonk.

La segunda vez que alzaron este trofeo fue en 2014, tras vencer sin problemas al Sevilla por 2 a 0, donde Cristiano Ronaldo ayudó con un doblete a su equipo a coronarse en la Supercopa.

La tercera llegaría dos años después, repitiendo rival, pues los sevillistas en esta ocasión no fueron un rival fácil para los madridistas, pues el encuentro terminó con marcador de 3 por 2.

Los protagonistas del gol a favor de Madrid fueron los españoles Dani Carvajal y Marco Asensio, además del colombiano James Rodríguez, mientras que Vitolo y el francés Timothée Kolodziejczak descontaron para Sevilla.

Y el cuarto trofeo de Supercopa lo consiguieron hace un año, derrotando ahora a Manchester United con pizarra de 2-1, siendo Casemiro e Isco las figuras del partido al darle a Real Madrid un título más, a pesar de que el belga Romelu Lukaku descontó para los Red Devils.

El Atleti busca el tercero para sus vitrinas

Los dirigidos por Diego Simeone buscarán a como dé lugar la Supercopa de Europa, pues quieren iniciar con el pie derecho el nuevo año futbolístico.

Atlético de Madrid aspira a un tercer titulo, ya que sólo en dos ocasiones han logrado salir con la victoria, el primero en 2010 tras vencer al Inter de Milan por marcador de 2-0 y el segundo en 2012 cuando los Colchoneros golearon 4 por 1 a Chelsea.

También puedes leer: Zinedine Zidane podría llegar al Manchester United

Madrid igualará marca en la Supercopa de Europa

Atleti buscará su tercer trofeo de la Supercopa de Europa / Foto: Getty

Populares