Foto: Getty

Los focos de atención volvieron al Bajío y esta vez sobre el futbolista sensación del torneo pasado. Todo indica que se podría sumar a la legión extranjera que se encuentra en el Viejo Continente. Reportes indican que JJ Macias suena para el Borussia Dortmund, pero para llegar a Alemania tendrían que alinearse varias cosas.

El jalisciense de 21 años estaría cerca de cumplir su sueño.

Te puede interesar: JJ Macías demostrará que vale más de 15 millones de dólares 

Luego de encontrarse inmerso polémica desde hace un año, en este 2019 podría cambiar su vida radicalmente al tener la oportunidad de fichar por un equipo europeo de gran peso e historia.

El torneo anterior llegó como un refuerzo «desconocido» a León, así lo vieron muchos seguidores del futbol mexicano, pero con el paso de las jornadas su constancia con el gol logró llevarlo a ser uno de los nombres más sonados de la Liga MX. Hasta llegar a oídos del club alemán.

También podrías leer: ‘Nacho’ González aseguró que JJ Macías no es valorado en México 

Macías llegó a 10 dianas en el Clausura 2019.

Las víctimas de este ‘killer’ mexicano en el torneo anterior fueron Querétaro (doblete), América (dos veces), Toluca, Pumas, Veracruz, Atlas, Xolos y su exquipo Chivas. Logró consolidarse en primera división jugado para los ‘Panzas Verdes’, y por eso Macias suena para el Borussia Dortmund.

Lo interesante es que se pondría la casaca amarilla de las ‘Abejas’ de una forma inusual, después de conocer que su gran meta como futbolista la cumpliría con acuerdo que harían directamente León y Dortmund. Ambos clubes harían una alianza para pagar los 15 millones de dólares que pide Chivas.

Por si te lo perdiste: La increíble brecha de mentalidad entre Carlos Vela y JJ Macías

El plan cosiste en que ambos paguen 7.5 millones, y de esta manera JJ Macías llegue al futbol europeo. Después de haber liquidado la compra, todo quedará en manos del atacante mexicano, ya que si llega a brillar se quedaría y el cuadro alemán lo compraría definitivamente.

En caso de que no sea así, Macías regresaría al futbol mexicano y León le pagaría el resto a Borussia Dortmund, así lo afirma el diario Récord. Cabe mencionar que hace unos días el canterano de Chivas aseguró que su ciclo con el equipo rojiblanco terminó.

«Los ciclos cierran y mi ciclo en Chivas cerró, su ciclo cerró (de José Luis Higuera), ese es tema aparte y no hay nada que hablar de eso… El mercado de transferencia no ha cerrado, puedo jugar cinco o seis jornadas (en el A2019), y si la rompo es como reafirmar que puedo ir (a Europa) este mismo verano. Hay miles de posibilidades y voy a estar trabajando para aprovechar una», confesó.

¿Cuál será el destino del mexicano?