Conéctate con Wipy Tv

Juegos Olímpicos

Lupita González contará con el apoyo del COM

Publicado hace

el día

Lupita González contará con el apoyo del COM (Comité Olímpico Mexicano) después de revelarse que la marchista mexicana y medallista olímpica dio positivo en un control antidopaje por un esteroide anabólico.

Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM, confirmó que González tendrá el respaldo del organismo: Vamos a darle el beneficio de la duda, como una hija distinguida de la familia olímpica”. El titular recalcó que deben de mantenerse al margen de las disposiciones de la CONADE y WADA (Agencia Mundial Antidopaje) para evitar el dopaje.

“Lupita es un miembro del Comité Olímpico y cuenta con todo nuestro respaldo moral para que pueda salir adelante en este difícil momento y hay que esperar a la resolución final”, añadió Padilla Becerra en entrevista con el Universal.

Te interesa: Así funciona a la sustancia prohibida que utilizó Lupita González.

En caso de que se confirme una sanción, Lupita González se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y posiblemente le pondría fin a su carrera como marchista.

Los efectos del esteroide Trembolona

La Trembolona es una sustancia que ayuda a mejorar el rendimiento a un atleta, les otorga más fuerza y aumenta la masa muscular.

Esta es la primera sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidonpaje, por encima de cualquier otra, al ser un anabólico que cambia por completo a un deportista. Su uso normalmente no es accidental, ya que solo se puede conseguir como medicamento veterinario.

Los más recientes atletas que han dado positivo por trembolona han sido castigados con 4 años de inactividad. Lupita González decepcionó a un país entero.

Populares