No es fácil para un futbolista dejar huella en el futbol, y menos en selección. Luka Modrić es una leyenda viviente de Croacia.
Nadie olvidará su nombre.
El mediocampista de 37 años está disputando su último Mundial en Qatar 2022, y quiere despedirse ganando el partido por el Tercer Lugar.
Te puede interesar: ¿Quién es Achraf Hakimi, el lateral más ‘letal’ de Marruecos?
Luego de la derrota frente a la Argentina de Lionel Messi en las Semifinales, aún tiene la oportunidad de quedar en el podio de la Copa del Mundo.
Aunque, no será sencillo vencer al ‘Caballo Negro’ de la justa, Marruecos.
Con el paso del tiempo, Luka Modrić se ganó la ‘etiqueta’ de leyenda en la Selección de Croacia.
Registra éxitos asombrosos.
Sus constantes presencias en los Mundiales lo catapultaron como uno de los máximos referentes de su país.
Ha jugado en 4 Copas del Mundo: Alemania 2006 (2 partidos), Brasil 2014 (3), Rusia 2018 (7) y Qatar 2022 (5).
Incluso fue parte del subcampeonato de hace 4 años, logro que lo ayudó -meses después- ser galardonado con el ‘Balón de Oro’. Es decir, se consagró como el mejor futbolista del planeta.
Te recomendamos: FIFA dio detalles del nuevo formato Mundial de Clubes
Además, gracias a su consistencia con el equipo balcánico fue condecorado por la expresidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, con la ‘Orden del Príncipe Branimir’.
La medalla se otorga a la excelencia en la promoción de Croacia en las relaciones internacionales y lleva el nombre del Duque Branimir.
¿Qué tal?
También, es importante mencionar que Modrić acumula 4 ediciones de Eurocopas (2008, 2012, 2016 y 2020), consiguiendo el mejor resultado en su primer ‘Euro’, jugar la ronda de cuartos.
Puedes leer: ¡Otro ‘crack’ dijo ‘adiós’! Sergio Busquets anunció su retiro de la selección española
Asimismo, se ha ganado el respeto de muchos, debido a sus ‘conquistas’ a nivel de clubes y por formar parte del Real Madrid.
Actualmente, ha levantado 5 ‘Orejonas’ en su trayectoria, y todas como ‘Merengue’.