Foto: Getty

Fueron 6 gloriosos años como jugador del Barcelona, pero bien dicen que todo lo bueno tiene un final y ese momento acaba de llegar para el uruguayo. Tras varios rumores que lo ponían con un rival directo de los blaugrana, por fin se hizo oficial y Luis Suárez llega al Atlético de Madrid.

Era uno de los ‘borrados’ de Ronald Koeman.

Cuando el entrenador holandés llegó al banquillo del Barcelona, lo primero que hizo fue avisarle a varios jugadores que ya no los tomaría en cuenta para esta temporada y que debían buscar otro equipo. Los nombres más importantes fueron Luis Suárez, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Ellos tres siguieron las órdenes al pie de la letra y ya todos están fuera del cuadro blaugrana. Rakitic fue el primero en irse al regresar al Sevilla, después Arturo Vidal también le tomó la palabra a Koeman y emigró a la Serie A con el Inter y por último, para muchos el más doloroso de todos, Luis Suárez llega al Atlético de Madrid.

Te recomendamos: ¡Está de regreso! Juventus repatrió a Álvaro Morata

Te puede interesar: El plan del Barcelona en caso de que Depay y Lautaro no lleguen

Se va como el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

La propuesta de fichaje por el Atlético es por dos temporadas, hasta junio de 2022, cobrando un total de 7.5 millones de euros por año. Además, el acuerdo contempla que el Barcelona percibirá cantidades en función de variables y recibiría 2 millones de euros si los ‘colchoneros’ llegan a cuartos de final de Champions League.

Suárez rechazó una oferta de 8 millones para jugar en la MLS por qué su plan era seguir en Europa, razón por la que aceptó menos de esa cantidad para poder ser parte del Atlético de Madrid. Al ser dos temporadas, ganará 15 millones durante su estancia con los ‘colchoneros’.

Cubrirá el lugar que dejó Álvaro Morata.

El Atlético mandó a su jugador a la Juventus en calidad de préstamo, así que eso les da el espacio para hacer lugar al uruguayo, quién jugará en su segundo equipo español después de 6 años en el Barcelona.