Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Luis Rubiales fue elegido nuevo presidente de la RFEF

Publicado hace

el día

Luis Rubiales fue elegido nuevo presidente de la RFEF

Luis Rubiales fue elegido nuevo presidente de la RFEF (Real Federación Española de Futbol), tras haber obtenido la mayoría de votos en la Asamblea. Su rival, Juan Luis Larrea había estado en el cargo de manera provisional desde Julio del año pasado.

La Asamblea estuvo formada por 139 miembros: presidentes de las 19 federaciones territoriales españolas; 49 clubes, 11 de Primera División, 9 de Segunda y 29 no profesionales; 32 futbolistas, 7 de Primera División (entre ellos AOscar De Marcos, Dani Giménez, Jorge Molina y Moyá); 11 árbitros, 16 entrenadores, entre los que están los seleccionadores masculino y femenino, Lopetegui y Vilda; y 12 representantes del fútbol sala.

El evento inició en punto de las 16:30 horas (09:30 de México) y las votaciones comenzaron 12 minutos después. Para ganar en la primera vuelta de votaciones, tendrían que haber obtenido mayoría absoluta, es decir un total de 70 votos, de no ser así, se irían a segunda vuelta, y el ganador se elegiría por mayoría simple.

Al finalizar el conteo, solo hubo 1 voto en blanco, 2 ausencias (Iago Aspas y Pedro León), 80 votos para Rubiales y 56 para Juan Luis Larrea.

Estas elecciones significan el fin a unas elecciones complicadas para la Federación, después de que la FIFA les llamara la atención y exigiera unos resultados con fecha límite el 31 de Mayo del presente año.

Según declaraciones recogidas por Marca, el nuevo Presidente de la RFEF, comentó “Voy a hacer una Federación para todos. Queremos hacer una Federación que sea líder en transparencia. Mi compromiso es darlo todo para alcanzar el diálogo con todas las instituciones. Espero una Federación moderna, con muchos más ingresos para el fútbol modesto”

Luis Rubiales fue elegido nuevo presidente de la RFEF

(Foto: Marca)

PUBLICIDAD

Populares