Difícilmente, un futbolista profesional interviene para corregir una decisión arbitral; esta tarde, Luis Montes lo hizo durante el partido entre Pumas y León, correspondiente a la jornada 5 del torneo Grita México C22 de la Liga MX.
Lo más llamativo es que su club iba perdiendo.
El marcador estaba 2-1 a favor de los capitalinos cuando Washington Corozo cometió una falta sobre el ‘Chapito’, misma que fue calificada por el árbitro Guillermo Pacheco como tarjeta roja.
Te puede interesar: Pumas regresó a la ‘senda del triunfo’ en el ‘Grita México C22’
Te puede interesar: ¡Se prenden las alarmas! Jugador importante de Chivas sufrió una lesión
Cuando el mediocampista de la ‘Fiera’ se percató de la decisión del juez central, inmediatamente fue a decirle que el impacto no era para tanto.
Todo esto ocurrió en el último minuto.
Para ese momento, el encuentro estaba diez contra diez por las expulsiones de Federico Martínez al 51′ y Alan Mozo al 82′, lo que significa que los ‘Panzas Verdes’ hubieran cerrado con un hombre más en el terreno de juego.
Te puede interesar: Bruno Valdez marcó en ambos arcos en el triunfo del América ante Santos
¡Esto es FAIR PLAY, señores!#JuegaLimpio #SienteTuLiga @Chapomontes10 le aclaró al silbante que Corozo no le había pegado en la cara tras haberle sacado la tarjeta roja.
¡Gran gesto del jugador de @clubleonfc!
EJEMPLO. pic.twitter.com/RyjzSHwnpz
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 13, 2022
Nunca sabremos si le hubieran alcanzado los siete minutos de compensación para rescatar el empate con la superioridad numérica, pero es un hecho que pudo haber sucedido.
El equipo dirigido por Ariel Holan tan solo cuenta con un triunfo en lo que va del certamen.
A pesar de saber que la tarjeta roja de Washington Corozo le pudo haber beneficiado al León en su compromiso contra Pumas, Luis Montes dio un gran ejemplo del fair play que todos deberían seguir en las canchas.