Foto: Getty Images

Guadalajara quedó oficialmente eliminado de la Liguilla del Apertura 2019, pero al menos no terminaron tan mal como empezaron. Eso se lo deben a Luis Fernando Tena, quien le devolvió esa chispa al equipo y podría continuar al mando de las Chivas en 2020.

Lleva dos meses como DT del ‘Rebaño’.

Reemplazó a Tomás Boy después de un inicio de torneo para el olvido. Tena llegó con la tarea de ayudar al equipo, porque empezó en Guadalajara al inicio de la jornada 12 con un total de 11 unidades, siendo que en la tabla del descenso era penúltimo.

El ‘Flaco’ arribó con números a su favor. Cuando se convirtió en el estratega de Chivas, llevaba 176 victorias, 126 empates y un total de 139 descalabros, además de que en Liguilla ya acumuló 50 compromisos, con los que se impone a 21, 19 igualadas y sólo 10 derrotas.

Te recomendamos: Cooperativistas de Cruz Azul estallaron contra el equipo

Te puede interesar: Quedaron definidos los invitados a la Liguilla del Apertura 2019

Se quedó corto en hacer que Chivas avanzara este año.

No logró el cometido de meterlos a Liguilla, pero sí los convirtió en otro equipo del que se había visto desde el Clausura 2019. Ganó el último de los ocho partidos que dirigió con el Rebaño y los subió hasta la posición 10, luego de haber estado en la penúltima hace 8 jornadas.

Ahora el ‘Flaco’ espera una respuesta para ver si continuará al mando del equipo. El martes 26 de noviembre tendrá una reunión con los directivos del equipo para definir si sus números son los suficientemente buenos para dejarlo en el banquillo.

En su gestión lleva cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

La unión del plantel es lo que más se nota que les regresó el entrenador y eso será clave para futuros torneos. Luis Fernando Tena ha recibido de forma extraoficial el sí de la directiva de Chivas para seguir, pero falta que se haga oficial en la siguiente semana.