Foto: Getty

La ciudad de Guadalajara es experta en dar bienvenidas, porque en los últimos años en lo único que ha hecho con el equipo ‘rojiblanco’. Hace poco presentó a Tomás Boy y ahora le tocó a Luis Fernando Tena, quien se acaba de convertir en Director Técnico de Chivas.

Le tocará una prueba complicada en su llegada.

La parte más importante al ser el nuevo mandamás del equipo es evitar que desciendan, ya que al momento solo Veracruz los está salvando de esa situación. Pero antes de eso, tendrá que intentar ganar en el Clásico ante las Águilas del América.

Tena dijo sentirse seguro antes la ‘misión imposible’ que tiene enfrente y después de que el club anunciara su llegada, lo presentaron ante todos los medios de comunicación con mucho orgullo, porque en su época como jugador usó la camiseta ‘rojiblanca’.

Te recomendamos: Luis Alfredo Tena accedió a la dirección técnica de Chivas

Te puede interesar: El ‘Trabuco de América’ sólo fue una bella ilusión

El ‘Flaco’ es el más emocionado con esta situación.

“Cuando me dijeron sobre la posibilidades de dirigir a Chivas, casi doy dos maromas en el aire, de la pura posibilidad y ahora que se da, tenemos la ilusión, tenemos un buen plantel, tenemos una gente que apoya, que impulsa, un club que respalda», comentó en su presentación.

Su trabajo no solo fue mostrar su emoción, sino darle esperanza a la afición, quienes últimamente parece ser que son lo único que necesitan. Los siguen apoyando en las buenas y malas, pero preferirían que fueran mejores momentos en lugar de puros negativos.

Para el primer partido de Tena, mostró bastante seguridad.

«Estoy listo para dirigir el Clásico con gran ilusión, ya estoy soñando con entrar a un Azteca lleno y dar una buena actuación…Tenemos armas con qué jugar y con qué ganar», dijo respecto a la tare que tiene enfrente.

Luis Fernando Tena fue presentado este jueves como director técnico por la tarde en el Estadio Akron por el director deportivo, Mariano Varela, quien le dio una chamarra del equipo y le dio su certificado como nuevo miembro de la “República Chivas”. ¿Logrará lo que muchos han intentado?