Lucy Bronze habló en conferencia de prensa previo a su debut en la Copa del Mundo y tocó el tema de las gestiones que está realizando el equipo de Inglaterra con los premios y bonos por la participación en la competición y así generar una mayor igualdad económica. La defensora describió a las Lionesses como una de las contendientes y poder alzar el título.
Esto mencionó la futbolista del FC Barcelona:
“Es la primera vez como grupo de jugadores que enviamos un mensaje nosotros mismos, que lo hicimos colectivamente juntos”, dijo Bronze menos de 24 horas después de la publicación de su comunicado. “Entonces, en ese sentido, es un grupo de jugadores muy empoderado, anoche, esta mañana y estas últimas semanas. Sentimos que era importante que enviáramos el mensaje, porque se ha hablado un poco, queremos mostrar que estamos enfocados para la Copa del Mundo, que ese es nuestro enfoque principal”.
Te interesa: Estados Unidos hace su debut en la Copa del Mundo
Lucy Bronze habló sobre la disputa con la FA.
La lateral de 31 años agregó que estaba «100% segura» de que los jugadores no se distraerían con la disputa con la FA.
“Cada uno de nuestros jugadores está completamente enfocado en participar en los juegos y jugar un gran fútbol”, dijo Bronze. “Estas conversaciones suceden regularmente, simplemente no están en los medios. Sucedieron antes de la Eurocopa, y no creo que nos distrajera entonces porque continuamos y la ganamos. Es algo con lo que ahora tenemos que lidiar como futbolistas, las etiquetas: somos atletas de alto rendimiento, somos modelos a seguir, estamos empoderando a las mujeres de todo el mundo, estamos cambiando la sociedad.
“Hay muchas cosas que se engloban bajo el nombre de futbolistas y somos totalmente capaces de manejar eso nosotras mismas… todas estamos enfocadas en cuál es nuestro objetivo y es llegar a la final de la Copa del Mundo”.
Bronze es parte del grupo de jugadores senior, que incluye a la capitana de Inglaterra lesionada, Leah Williamson, que ha estado en negociaciones con la FA en nombre del equipo.
“Nos esforzamos por marcar la diferencia”, dijo Bronze. “Aunque solo somos jugadoras que jugamos al fútbol, estamos presionando para hacer cambios, queremos que el fútbol femenino esté en un lugar mejor, y no solo para nosotras, sino para el futuro del juego cuando me retire”.