¿Irse a la Liga MX después de poder llegar a la Ligue 1? Eso es algo que sonaría loco para cualquier persona, pero sí sucedió y el involucrado se llamada Luciano Acosta, el nuevo refuerzo de Atlas que antes de terminar en México, estuvo a nada de jugar en el PSG.
Su destino casi cambió radicalmente hace 1 año.
Se quedó a un pasó de poder jugar con figuras de alto renombre en el futbol internacional como Neymar, Cavani, Di María y la joven promesa, Kylian Mbappé. El jugador argentino iba a firmar con el PSG, pero el destino le jugó una mala pasada.
La carrera del futbolista empezó en Boca Juniors para después jugar para el DC United en la MLS y desde su arribo a Estados Unidos, demostró su talento. Su juego como media punta o segundo delantero hizo que un equipo en el Viejo Continente volteara a verlo de manera inmediata.
Qué ganas de ya verte con la Rojinegra, @LuchoAcosta94. 😍
Ahora tu corazón #LateConFuria. 🔴⚫️ pic.twitter.com/F4NQJLX7rT
— Atlas FC (@atlasfc) December 19, 2019
Te recomendamos: Chivas busca sumar dos refuerzos más para el Clausura 2019
Te puede interesar: Cruz Azul hizo oficial un nuevo fichaje
Casi llega al PSG en el mercado invernal del año pasado.
Los franceses movieron cielo, mar y tierra por llevárselo, estuvo cerca de ser presentado, pero un mal día todo se fue para abajo. Los clubes no llegaron a un acuerdo y tuvo que regresarse a la MLS, porque ya se encontraba en París, a unos minutos de firmar el contrato que cambiaría su vida.
«Ya estaba yo en Francia. Me había despedido de todos acá, me quedé en un hotel, tenía ya mi número de camiseta, firmé contrato y solo esperaba la presentación, pero los clubes no llegaron a un acuerdo y me tuve que regresar», comentó Luciano en febrero del 2018.
A sus 25 años, espera ser un referente de Atlas.
Los de Guadalajara lo contrataron como fichaje bomba y quieren que sus números que lo consolidaron en el DC United, sean aún mejores en la Liga MX. Luciano Acosta es el nuevo refuerzo de Atlas y si logra figurar en México, a lo mejor el PSG vuelva a buscarlo en un futuro.