Todo parecía indicar que Golden State tenía todo para ponerse al frente en la Final de la Conferencia Oeste de la National Basketball Association (NBA) 3-0 y así fue, ya que los Warriors vencieron a Portland 110-99 y se pusieron a un triunfo de la barrida.
Los Trail Blazers se apoderaron de la ventaja desde los minutos iniciales 5-12.
Conforme transcurría el partido, los locales continuaban consiguiendo puntos e impidiéndole hacer lo propio a sus oponentes, por lo que las cosas pintaban positivas para el equipo que llegó 2-0 en contra al tercero de la serie.
Te puede interesar: Los Bucks aplastaron a los Raptors y tomaron ventaja de 2-0
Te puede interesar: Así quedo el sorteo de la NBA, Pelicans serán primeros en elegir
Portland terminó el primer cuarto 27-29 a favor, mientras que se fue al medio tiempo con 13 puntos de diferencia 53-66 y parecía que la segunda mitad sería un mero trámite.
El equipo de Golden State remó contra corriente todo el encuentro y finalmente consiguió ponerse al frente en el tercer cuarto 82-79.
El último episodio fue totalmente distinto, con los 2 equipos anotando y defendiéndose de la mejor manera posible para llevarse el triunfo, sin embargo, Stephen Curry comandó a los Warriors a la victoria.
Te puede interesar: ¡Histórico! Estos son los playoffs de la NBA con más triples encestados
Steph handles and steps back in #PhantomCam!#StrengthInNumbers #NBAPlayoffs@ESPNNBA pic.twitter.com/5NEux4Jmg1
— NBA (@NBA) 19 de mayo de 2019
Como ya es costumbre, la estrella de Golden State fue el mejor del compromiso.
Curry consiguió 36 puntos totales, 6 rebotes y 3 asistencias y se colocó por encima de Draymond Green, que colaboró con 20 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.
De esta manera, Portland Trail Blazers se complicó la vida y está a punto de quedar eliminado, puesto que deberá alargar hasta el límite de 7 partidos y está obligado a ganar 4 consecutivos para avanzar a la Final de la National Basketball Association (NBA) de forma asombrosa.
Por su parte, los Warriors están a un paso de clasificar a la serie por el título y podría barrer la serie de la Final de la Conferencia Oeste en caso de llevarse el triunfo en el cuarto juego, que se disputará el próximo lunes 20 de mayo en el Moda Center.