Foto: Getty

Los problemas no desaparecen y la presión volvió para el equipo «más popular de México». Los números de Chivas en el Clausura 2020 son un mal augurio y es posible que la historia se repita, ¿desde cuándo no clasifican a Liguilla de la Liga MX?

Además, los problemas porcentuales regresaron.

Si bien para este semestre no habrá descenso, la tabla del cociente sigue activa y el porcentaje que lleguen a tener en actual torneo se acumulará para el siguiente año futbolístico. Quedó claro que Ricardo Peláez aún no cumple con sus palabras.

«(En Chivas) Se habló de problemas de cocientes hasta el fin del torneo pasado. A partir de ahora se va a hablar de campeonatos, de Liguillas. Se acabó el tema de cociente, se acabó el tema de los últimos lugares», comentó en su presentación con el cuadro rojiblanco.

¿Le alcanzará este torneo para cumplir con su promesa?

Te puede interesar: ¿Quiénes tomarían el lugar de ‘Flaco’ Tena en Chivas?

También podrías leer: ¿Los ‘Tiburones Rojos’ resucitarían en el futbol mexicano?

Los números de Chivas que lleva en el Clausura 2020 son un mal augurio. En los últimos 5 torneos, el ‘Rebaño’ no ha logrado clasificar a la ‘Fiesta Grande’ cuando suma menos de 11 unidades después de haber disputado las primeras 6 fechas.

¿Cuántos puntos sumó el cuadro tapatío desde el Apertura 2017?

Apertura 2017 – 4 puntos (después de 6 fechas) y no clasificó.
Clausura 2018 – 4 puntos (después de 6 fechas) y no clasificó.
Apertura 2018 – 7 puntos (después de 6 fechas) y no clasificó.
Clausura 2019 – 11 puntos (después de 6 fechas) y no clasificó.
Apertura 2019 – 7 puntos (después de 6 fechas) y no clasificó.
Clausura 2020 – 6 puntos (después de 6 fechas), ¿clasificará?

Por si te lo perdiste: Exentrenador de Boca Juniors sustituiría a ‘Flaco’ Tena en Chivas

En el actual torneo suma una victoria, misma que consiguió en la jornada inaugural contra Juárez. El resto de los juegos los empató (Pachuca, Toluca y Atlético San Luis) y perdió (Tigres y Cruz Azul).

El panorama luce complicado para el equipo de la Familia Vergara, porque sus próximos 5 rivales serán: Xolos, León, Atlas, Monterrey y Querétaro, ¿podrán derrotarlos?