Categorías: Futbol Internacional

Los mexicanos que quieren romperla en Europa

Publicado hace el

Las temporadas europeas están regresando y junto con ellas los mexicanos que militan en sus respectivas ligas. Algunos de ellos apuntan a tener muy buenas intervenciones, esto debido a que gozan de la confianza de sus entrenadores y otros vienen de tener tremendas actuaciones en los meses previos al parón. Para cada uno de ellos es vital rendir con sus clubes para poder afianzarse en el Viejo Continente, y también para seguir en la mira del seleccionador nacional, Gerardo Martino.

Los pateabalones aztecas estarán participando en las ligas top de Europa, como lo son LaLiga en España, la Premier League en Inglaterra, y la Serie A en Italia. De hecho, el primer golpe ya lo dio el “Chucky” Lozano en el triunfo de dos a cero del Nápoles sobre el Hellas Verona. El exestelar del Pachuca anotó gol luego de siete meses de no hacerlo, y con él le puso punto final al marcador dado que cayó en el minuto noventa.

Pero a pesar de contribuir en el triunfo de su equipo, la realidad es que Lozano no la está pasando bien en el Nápoles. El estratega del equipo napolitano, Genaro Gattuso, no le tiene confianza al “Chucky”, así de claro lo dejan los números, y es que en un periodo de cinco partidos apenas le dio 195 minutos de juego. Más oscurece el panorama el hecho de que el Nápoles pagó cuarenta millones de dólares por el exjugador y estrella del PSV Eindhoven.

Situación opuesta vive el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien se ha convertido en un referente del equipo inglés. El exdelantero del América fue clave para que los Wolves llegaran al sexto sitio de la competición inglesa de manera inesperada. Si bien las casas de apuestas de futbol no dan como favoritos al Wolverhapton, sí es bastante probable que sigan llegando los éxitos y buenos momentos.

Ha sido tan grande el impacto de Jiménez que con 13 goles ya es el máximo goleador histórico del equipo. Esta tremenda actuación ha propiciado una oleada de rumores acerca una potencial salida del atacante a un equipo de mucha mayor jerarquía. Se dice en el futbol de estufa que clubes de la talla de la Juventus y el Manchester United están interesados en contratar los servicios del internacional mexicano. Cualquiera que sea tendrá que pagar el elevado precio de su carta.

Otro mexicano de alto perfil que milita en Europa es Héctor Herrera, pero a diferencia de Jiménez, el exjugador del Pachuca no ha podido adueñarse de la titularidad en el Atlético de Madrid. La competencia en el mediocampo del equipo madrileño es dura y Herrera es el sacrificado por el estratega del equipo, Diego Simeone. Si bien parecía que la suerte del bajacaliforniano sería otra luego de su extraordinaria actuación en Champions League contra la Juve, pero al final no pasó nada y su estrella se apagó.

Existen más jugadores mexicanos jugando en Europa, pero no están cerca de figurar a un nivel tan alto. El detalle es que igualmente son elementos mediáticos por lo importantes que llegaron a ser para sus clubes en México. Estamos hablando de Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Néstor Araujo, Jesús "Tecatito" Corona, entre otros. En algunos casos se ha llegado a decir que más de uno pudiera ser repatriado a la Liga MX para la próxima temporada.

Así la situación de los pateabalones aztecas estelares que militan en Europa. Este nuevo inicio de temporada será una oportunidad para que los que la están pasando mal levanten, y también para quienes la están rompiendo, para ellos la meta es mantenerse en su mejor nivel.