Foto: Getty

El futbol inglés siempre se ha caracterizado por tener un inigualable estilo de juego, y tal vez, sea está la razón por la muchos consideran a la Liga de Inglaterra como la mejor de Europa. Así que te daremos a conocer a los mejores mediocampistas que han ayudado a la Premier League a diferenciarse de las demás, ¿de quiénes se trata?

La temporada 2019/20 no ha decepcionado.

Antes de que el Coronavirus suspendiera la liga inglesa tras disputarse 29 fechas, hubo varios centrocampistas que brillaron partido tras partido y su nivel ha logrado llamar la atención de varios clubes extranjeros.

Algunos de ellos ya habían mostrado su extraordinario nivel el año futbolístico anterior y lo mantuvieron en este, mientras que otros apenas lograron demostrar su calidad. No hay duda de que en la Premier se encuentran interesantes futbolistas.

Te puede interesar: Real Madrid vendería a delantero que costó 60 MDE

También podrías leer: Jugadores del Barcelona y directiva sin acuerdo para bajar sus sueldos

¿Quiénes son los mejores mediocampistas de la Premier League en la actual temporada?

Jorginho

El nombre completo de este futbolista es Jorge Luiz Frello, brasileño naturalizado italiano, que llegó a la liga inglesa en 2018 e integrarse a la plantilla del Chelsea. En la actual temporada se ha vuelto una pieza importante para el once titular de Frank Lampard.

Partidos: 37 (en todas las competiciones)
Goles: 7
Asistencias: 2

N’Golo Kanté

Este futbolista francés con nacionalidad maliense no ha dejado de maravillar a los aficionados de esta liga con sus inigualables toques de balón desde que arribó en 2015. Su primer equipo en la Premier League fue el Leicester City y tras ser campeón, el Chelsea lo fichó.

Partidos: 22 (en todas las competiciones)
Goles: 3

Por si te lo perdiste: David Beckham, la ‘cara bonita’ del Manchester United

Paul Pogba

El polémico francés del Manchester United fue fichado por este club para la temporada 2016/17. A lo largo de su estadía nunca ha alzado el trofeo de la Liga, a pesar de que sólo sume 1 Copa de la Liga y 1 Europa League.

Partidos: 8 (en todas las competiciones)
Asistencias: 2

James Maddison

Este mediocampista inglés ha logrado tener los reflectores de la prensa, gracias a su destacada participación con los ‘Foxes’. Este chico de 23 años lleva 2 temporadas vistiendo la casaca de Leicester City.

Partidos: 35 (en todas las competiciones)
Goles: 9
Asistencias: 3

Kevin De Bruyne

Este belga de 28 años no pasa desapercibido. Desde que se integró por primera vez al equipo de los ‘Citizens’ su calidad no la pierde y cada que entra al terreno de juego se luce con el esférico. Desde 2015 forma parte del Manchester City.

Partidos: 35 (en todas las competiciones)
Goles: 9
Asistencias: 20

Fabinho

Este centrocampista de condiciones defensivas se ha vuelto una pieza esencial para Jürgen Klopp. Desde su llegada en 2018 suma 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito.

Partidos: 31 (en todas las competiciones)
Goles: 1
Asistencias: 2

Jack Grealish

Este crack de 24 años de ascendencia irlandesa se convirtió en una de las revelaciones de la actual campaña. Casi toda su carrera se la ha pasado vistiendo los colores del Aston Villa, y hay clubes como Real Madrid y Barcelona que lo tienen en la mira.

Partidos: 31 (en todas las competiciones)
Goles: 9
Asistencias: 8

Jordan Henderson

La estrella del Liverpool no ha dejado de lucirse esta temporada y ser pieza clave en los recientes éxitos del club. Es muy difícil que Klopp lo quite de su once ideal. Desde 2011 juega en Anfield.

Partidos: 35 (en todas las competiciones)
Goles: 3
Asistencias: 5

¿Quién de estos cracks te gustaría verlo en otros de equipos de Europa? Su calidad pronto les podría dar la oportunidad de vivir nuevas experiencias en otras partes del Viejo Continente.