Categorías: Liga MX

Los mejores canteranos en la historia de Chivas

Publicado hace el

El futbol está lleno de historia y el 'Chiverío' no se queda atrás. Desde hace tiempo el objetivo de este club ha sido ser el mejor equipo de México y lo consiguió hace tiempo, antes de que su acérrimo rival lo rebasara en cuanto a títulos de Liga. ¿Quiénes son los mejores canteranos en la historia de Chivas?

Nombres hay muchos, pero pocos son recordados.

Actualmente, el club es uno de los más populares del país. Donde se presente la escuadra tapatía los aficionados llenan los estadios. Es muy difícil no ver a un 'Chivahermano' en cualquier parte de la República Mexicana.

Varios futbolistas que se encuentran en la actual plantilla se han inspirado en las emblemáticas exfiguras de las Chivas. La historia del 'Rebaño' es amplia y no hay futbolista que no conozca a un sólo crack del pasado. ¿En el listado estará 'Chicharito'?

Te puede interesar: Diego Lainez tendría fecha de caducidad en el Betis

También podrías leer: Los mejores fichajes en la historia de Chivas

Los mejores canteranos en la historia de Chivas son los siguientes:

'Chicharito'

Javier Hernández debutó en el Apertura 2006 y anotó, siendo su víctima Necaxa. Para el Apertura 2009 se colocó como el mejor tercer máximo goleador de la Liga, con 11 goles y al siguiente torneo logró el campeonato de goleo con 10 dianas, antes de irse a Europa.

Tomás Balcázar

El abuelo de 'Chicharito' debutó con el 'Rebaño' en la temporada 1948/49 y siempre vistió la casaca de Chivas. Durante su etapa como jugador alzó 1 título de Liga y 1 de Campeón Campeones, y formó parte del cuerpo técnico que comandó al 'Campeonísimo'.

'Chava' Reyes

Es el segundo máximo anotador en la historia del club, con 122 dianas y es uno de los jugadores más emblemáticos. Salvador debutó con el 'Chiverío' a los 16 años en 1953 y fue parte del 'Campeonísimo'.

Levantó 7 trofeos de Liga, 6 Campeón de Campeones, 1 Copa MX y 1 Copa de Campeones.

Por si te lo perdiste: Los problemas extracancha de Chivas en el Clausura 2020

Omar Bravo

El originario de Los Mochis, Sinaloa, se convirtió en el máximo goleador en la historia de Chivas, con 132 goles. Tuvo 3 etapas con el cuadro tapatío (2001/08, 2009/10 y 2014/16) y debutó en el Torneo de Invierno 2001. Fue campeón de goleo en 2007 con 11 dianas y tocó la gloria del futbol mexicano en el Apertura 2006.

Además, se coronó en Copa MX (en 2015) y en Supercopa MX (en 2016).

Fernando Quirarte

'Sheriff' debutó en el primer equipo de Chivas en la temporada 1973/74 y se desempeñó como defensa. Es considerado un ídolo tras coronarse campeón en la 1986/87, campaña en la que jugó por última vez con la casaca rojiblanca.

Además, como Director Técnico dirigió al 'Rebaño' de 2011 al 2012, sin éxito.

Carlos Salcido

El 'Sa sa' jugó por primera vez con el primer equipo en el Torneo de Invierno 2001 y a partir defendió el escudo del 'Chiverío' hasta 2006, año en el que salió a Europa. Después tuvieron que pasar 8 años para que regresara al equipo de sus amores.

Entre 2014 y 2019 ganó varios trofeos como: 1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopa MX y 5 Concachampions.

'Maza' Rodríguez

Fue un importante futbolista para el 'Chiverío' durante una estadía de 6 años. Francisco colaboró con un gol de cabeza en la Final de vuelta del Apertura 2006 ante Toluca y terminó siendo campeón en compañía de figuras como 'Bofo' Bautista, Oswaldo Sánchez, 'Ramoncito' Morales, Omar Bravo y 'Venado' Medina.

Guillermo Sepúlveda

Mejor conocido como el 'Tigre'. Formó parte del 'Campeonísimo' tras levantar 6 títulos de Liga junto a 'Chava' Reyes y otros emblemáticos futbolistas. Su talento siempre lo demostró en la defensa central. De hecho fueron 13 trofeos los que logró durante 14 años con Chivas.

En 2008 emigró al Viejo Continente y se reencontró con su amigo Salcido jugando para el PSV Eindhoven.

Ignacio Calderón

Fue una de las estrellas históricas del 'Rebaño' gracias a sus destacadas atajadas y lances. Nadie había tenido tan buenos reflejos como él. Es considerado el mejor arquero que ha tenido el club. Ganó 3 títulos de Liga, 2 copas, 3 Campeón de Campeones y 1 Copa de Campeones de la CONCACAF.

¿Te gustó la lista? Chivas tiene 113 años de existencia y a lo largo de su historia ha debutado a cracks que brillaron en diferentes épocas. Algunos continuaron su éxito en Europa y otros lo hicieron sólo en México.