Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los futbolistas que decidieron entre México y E.U.A.

Publicado hace

el día

Futbolistas que decidieron entre México y E.U.A.

Esta noche se jugará una edición más del Clásico de la Concacaf entre Estados Unidos de América y México en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee. A propósito de este duelo, presentamos a continuación la lista de los futbolistas que decidieron entre México y E.U.A.

Y es que la cantidad de futbolistas con la doble nacionalidad que tuvieron la oportunidad de escoger a alguna de las dos selecciones es larga y lo más intrigante es que todos ellos eligieron representar al combinado de las Barras y las Estrellas.

El primero en la historia que se vio en la necesidad de tomar esa difícil decisión fue Martín Vázquez, quien fue convocado por primera vez a la selección mexicana en 1989 y jugó diez partidos amistosos. Posteriormente, los llamados no llegaron y tuvo que aceptar la oferta que le hizo el país norteamericano en 1996, luego de obtener la ciudadanía estadounidense.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Tuca para quedarse en el Tri?

Otro caso es el del arquero Jesse González, quien participó en categorías inferiores hasta el 2017, cuando se decidió a representar a E.U.A.

Jonathan González es el futbolista más reciente que se vio en la misma disyuntiva, ya que al igual que Jesse, realizó el proceso en las selecciones menores norteamericanas y gracias a su destacable desempeño con los Rayados de Monterrey, se ganó un llamado del colombiano Juan Carlos Osorio para representar al Tri, misma que aceptó y a la fecha sigue siendo requerido, tanto así que esta noche verá actividad precisamente contra los vecinos.

¿Cuál será la razón por la que la mayoría se han inclinado por E.U.A.?

Probablemente la razón par la cual muchos jugadores han optado por la selección de las Barras y las Estrellas es la complejidad que implica recibir un llamado por la directiva azteca, ya que normalmente suele convocar a los mismos futbolistas cada vez que se aproxima alguna fecha FIFA o algún torneo internacional.

¿Quiénes completan la lista de los jugadores que han tenido que tomar esta decisión?

Edgar Castillo.

Hérculez Gómez.

Michael Orozco.

William Yarbrough.

Jonathan Bornstein.

José Francisco Torres.

Joe Corona.

Ventura Alvarado.

Paul Arriola.

Jorge Villafaña.

Carlos Bocanegra.

Omar González.

Nick Rimando.

Greg Garza.

Alejandro Zendejas.

Cabe señalar que sólo los dos primeros tuvieron la oportunidad de representar a ambas selecciones.

Te puede interesar: Las 7 bajas para el México contra Estados Unidos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miren cómo se puso nuestro ‘Tuca’ cuando le preguntaron por el fichaje estelar de Maradona por los #Dorados de Sinaloa… 🚨 Spoiler Alert, se van a sorprender.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares