La prestigiosa revista Forbes, dio a conocer su famoso listado de los futbolistas mejor pagados del 2023 que en esta circunstancia es peculiar debido a que la geografía del futbol mundial cambió con la incursión de Arabia Saudita y su inversión en la contratación de estrellas o jugadores que son competitivos y asignando contratos desfasados para la inflación del mercado actual.
Los contratos estrambóticos en Arabia Saudita y una gran contratación en la MLS reajustaron el universo del futbol este año, aún así, los grandes nombres se mantienen como los mismos incluyendo a Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar. Los tres se encuentran fuera del futbol europeo de elite y dos de ellos en la Saudi Pro League junto con Messi que está en la MLS.
Te recomendamos: Brasil homenajeó a Neymar por superar récord de Pelé
El futbolista mejor pagado del mundo es Cristiano Ronaldo.
Según informes, la estrella brasileña de 31 años recibió una mansión con personal, una flota de coches de lujo y acceso a un jet privado, además de bonificaciones por victorias del equipo y publicaciones en redes sociales, y el permiso para vivir con su novia, lo cual está restringido por la ley islámica. Se unió a Cristiano Ronaldo, Kanté, Karim Benzema, Roberto Firmino, entre otros.
Los clubes de la Liga Pro de Arabia Saudita gastaron casi mil millones de dólares para adquirir a 94 jugadores extranjeros durante la ventana de transferencia de verano de 2023, según Deloitte. También la MLS hizo lo suyo con traer a Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba con un paquete para el futbolista argentino en cuanto al club y la plataforma.
Te presentamos la lista de los 10 jugadores mejor pagados.
1.- Cristiano Ronaldo (260 millones de dólares)
2.- Lionel Messi (135 millones)
3.- Neymar Jr. (112 millones)
4.- Kylian Mbappé (110 millones)
5.- Karim Benzema (106 millones)
6.- Erling Haaland (58 millones)
7.- Mohamed Salah (53 millones)
8.- Sadio Mané (52 millones)
9.- Kevin de Bruyne (39 millones)
10.- Harry Kane (36 millones)
La liga árabe reventó el mercado al igual que la liga inglesa en Europa, sin embargo, el futbol del medio oriente no cuenta con regulaciones del fair play financiero de la UEFA de la cual no pertenecen los equipos en la península arábiga.