Foto:Getty

Terminó el primer episodio de la ronda de Octavos de Final de la Champions League y el conjunto ‘Colchonero’ consiguió lo que nadie más en esta temporada y pudo derrotar al considerado ‘invencible’ Liverpool. Los errores que cometió Klopp en el partido contra el Atlético de Madrid son puntuales y puede corregirlos para la vuelta en Anfield.

Atlético de Madrid venció al Liverpool en Champions.

Un gol tempranero del Atlético bastó para que obtuvieran la victoria en el partido de ida en el Estadio Metropolitano. Saúl Níguez fue el encargado de la anotación tras una serie de rebotes dentro del área luego de un tiro de esquina. Al principio se creyó que estaba en fuera de lugar, pero no fue así. Una anotación de vestidor que sorprendió a los mismos aficionados del ‘Atleti’.

Te interesa: ¿Iker Casillas, el máximo exponente del madridismo?

Saúl Ñíguez fue el autor del único gol.

Pasaron 90 minutos en los que el conjunto inglés no realizó ningún disparo a puerta. Solamente había sucedido una vez en la campaña y fue en la jornada 1 contra el Napoli. Habían pasado 33 partidos anotando gol sin conocer la derrota (sin contar el partido de Capital One contra el Aston Villa), pero en el estadio Metropolitano sufrieron el esquema del ‘Cholo’ Simeone.

El técnico argentino pudo proponer su estilo y defendiendo de la manera habitual pudieron conocer los puntos débiles de los ‘Reds’. Una victoria importante que no asegura la eliminatoria. Como los aciertos del Atlético de Madrid, también hubo errores puntuales del Liverpool.

Los dirigidos por Jürgen Klopp posiblemente dieron el peor partido de la temporada y eso se reflejó, ya que jugadores como Mané y Salah fueron sustituidos. El primero para protegerlo de la amonestación y el segundo para modificar el esquema y hacer a equipo más defensivo.

Te recomendamos: El PSG fue víctima de la racha goleadora de Erling Haaland 

Demasiadas imprecisiones en el ataque.

La primera anotación se puede considerar un error de concentración, ya que sucedió al minuto 4 de haber iniciado el partido. No pudieron penetrar la férrea defensa del Atlético. Existió poca productividad en el medio campo hacia la ofensiva, ya que ganaron menos de la mitad de los enfrentamientos, así como el 18% de efectividad en los centros al área.

Aunque tuvieron la posesión del balón, eso no fructificó en el marcador. La salida de Mané al medio tiempo fue clave, ya que perdió posiblemente a su hombre más desequilibrante. Salah también lo es, pero definitivamente Mané puede dar mayor profundidad que el egipcio.

Te gustaría leer: Atlético de Madrid cortó racha de 14 partidos invicto del Atlético de Madrid 

Los errores que cometió Klopp en el partido contra el Atlético de Madrid.

Wijnaldum, Fabinho y henderson no estuvieron conectados. La elección de los 3 mediocampistas no puso en predicamento a nadie y ellos mismos se complicaron, ya que al momento de atacar, chocaban con los extremos y el centro delantero. Las rotaciones dentro del campo no sucedieron como Klopp lo hubiera querido.

El ingresó de Origi modificó aunque no fue suficiente. El esquema del ‘Cholo’ funcionó de la manera en la que él quería. Sabe sufrir y no le importa no tener el balón. Mientras se encontraban bien ordenados atrás con su línea de cuatro que se convertía en línea de 6 por las incorporaciones de Partey y Koke. También Lodi en la lateral dio un espectáculo.