El COVID-19 no sólo afecta a la salud de las personas, también en la economía. Situación que ha empezado a preocuparle a los dueños de los clubes de la Liga MX y de ser necesario retendrían los sueldos de sus jugadores.
El parón de la competición doméstica afecta.
Los ingresos de los equipos empezarían a reducirse y por esta razón, las directivas de cada uno intentará buscar opciones para evitar caer en ‘banca rota’. Los futbolistas serían los primeros en ser afectados en sus salarios.
Las escuadras del Viejo Continente no son las únicas en alarmarse con este problema. Cabe mencionar que equipos como Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach, fueron los primeros en negociar la reducción de pagos con cada uno de los integrantes de sus plantillas.
Te puede interesar: Sebastián Jurado comparó a Cruz Azul con el Liverpool
También podrías leer: André-Pierre Gignac: La ‘fiera’ francesa más temida en México
De acuerdo al diario Récord, los clubes de la Liga MX retendrían sueldos, si llegan a entrar en una crisis financiera, y lo más interesante de esto esto, es que los altos mandos de la Liga se apartarían de esta situación en caso de que suceda.
No habrá apoyó por parte de la Liga MX.
Por si te lo perdiste: Jorge Campos: el arquero-delantero del futbol mexicano
Todo parece indicar que estás medidas de precaución financiera no se aplicarán para aquellos que ‘viven al día’, como las categorías juveniles y femenil. Además, los únicos dos equipos que han decidido apartarse de este tema, porque no lo tienen considerado son: América y Chivas.
En cambio Querétaro es el único que ya lo habría hacho.
En total son 12 los clubes que buscarían rebajar el salario de sus futbolistas, como es el caso de Cruz Azul, Juárez, León, Pumas, Morelia, Puebla, Pachuca, Atlético San Luis, Necaxa, Monterrey, Toluca y Tigres, este último esperaría ha que lo haga el resto de las escuadras y después decidir si lo hacen o no.
Por su parte, Santos Laguna, Atlas y Xolos aún estarían indecisos de hacerlo. ¿En qué terminará esta situación?