Conéctate con Wipy Tv

NBA

Los Celtics vencieron a los Sixers en prórroga

Nacion D

Publicado hace

el día

Con una canasta y dos tiros libres del dominicano Al Horford, los Celtics vencieron a los Sixers en prórroga 101-98, por lo que Boston se puso 3-0 en su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Horford, que había tenido problemas para superar a Joel Embiid durante toda la velada, se erigió como el héroe de los visitantes con dos acciones seguidas que resultaron absolutamente determinantes para el triunfo de los suyos.

Foto: Getty

El dominicano anotó primero a falta de cinco segundos para el final para poner el 99-98 a favor de los suyos y, a continuación, robó la pelota, sufrió una falta y anotó los dos tiros libres que le dieron el triunfo a los Celtas.

"Hemos tenido mucha adversidad esta temporada pero hemos intentado encontrar siempre una solución. Este grupo trabaja muy duro", dijo el ala-pívot tras el choque.

Horford terminó el partido con 13 puntos y seis rebotes y estuvo siempre secundado por el base Terry Rozier, con 18, y sobre todo por el novato Jayson Tatum, con 24.

Antes, el partido se había ido a la prórroga tras una canasta sobre la chicharra del italiano Marco Belinelli, que puso el 89-89 en un encuentro dominado por las defensas.

Embiid se marchó con 22 tantos y 19 capturas y el novato Ben Simmons con 16, ocho y ocho asistencias, que resultaron insuficientes para dar el primer triunfo a los suyos en esta eliminatoria.

Los Celtics podrían firmar su pase a las finales de su conferencia en caso de ganar a los 76ers el próximo lunes, de nuevo en Philadelphia.

Fuente: AFP

Populares