Los Cleveland Cavaliers están dispuestos a escuchar ofertas por una de las estrellas que restan de su título en 2016. La salida de Kevin Love es inminente y esperan que otras franquicias se interesen por el referentes que vive sus últimos momentos con ellos. Los ‘Cavs’ traspasarían a Kevin Love antes de enero.
Kevin Love será traspasado de los Cavs.
La salida de LeBron James en 2018 representó la baja más importante para los ‘Cavs’ que venían que competir en 3 finales consecutivas con Golden State Warriors. Ahora sin su mejor hombre las aspiraciones desaparecieron y comenzó el plan para reestructurar a la franquicia post era LeBron.
Uno de los remanentes del único campeonato en su historia es Kevin Love quien firmó una extensión de contrato por 4 temporadas y 120 millones en 2018. Esta renovación representó un poco el pánico que sintió la franquicia con la salida de ‘The King’, pero para algunos expertos era algo innecesario, pues el ala-pívot se encuentra en una etapa en la que ya no puede llevarse a un equipo a los hombros.
Te interesa: Golden State Warriors no están acabados, sólo tomaron un año sabático
Es el último que queda del campeonato de 2016.
Para el arranque de la temporada 2019, Love promedia 15,6 puntos por partido además de 10 rebotes y 2, 6 asistencias. No son malos números para el veterano, pero es una realidad que el traspaso beneficiaría a la franquicia y al basquetbolista de 31 años. Las lesiones siempre han sido un factor constante en su carrera y a la defensiva no aporta mucho.
Solamente en las últimas dos campañas jugó 81 partidos en total; 59 en la 2017-18 y 22 la pasada. Cabe destacar, que de nueva cuenta no estuvo en los primeros partidos de esta campaña. Este tipo de situaciones generaron dudas a los ‘Cavs’ para traspasarlo antes, pero ahora el mercado se encuentra en un buen momento para hacerlo.
En febrero se termina el tiempo para realizar cualquier intercambio o traspaso definitivo y algunos equipos de la Conferencia Oeste están muy interesados en adquirir a Love de acuerdo a fuentes cercanas a Cleveland. Las virtudes del jugador son en el juego exterior, al poste, inteligencia y capacidad de rebote que muy pocos jugadores poseen en la NBA.
Te recomendamos: El debut de Zion Williamson con los Pelicans no tiene fecha
Los Celtics, Warriors, Suns, Blazers quieren al ala-pívot.
Algunas de las franquicias que están interesadas son el Utah Jazz o los Denver Nuggets que marchan cuartos en esta campaña. Los Brooklyn Nets podrían meterse a la pelea y tener a un equipo contendiente con el regreso de Kevin Durant. El Jazz sonó mucho para Love aunque terminaron firmando a Bojan Bogdanovic y aunque tienen una marca perdedora no encontrarían la manera de tener a los 2.
Los Nuggets podrían ofrecer directamente un intercambio y solucionar con Love sus problemas a la ofensiva. Aunque es probable que no suceda o no se animen de acuerdo a como se encuentre de salud para el momento en el que se realice la transacción.
Algunos aseguran que los Portland Blazers serían su destino o al menos es uno de los deseos de Kevin Love, pero al momento no requieren sus servicios, ya que tienen en sus filas Damian Lillard y C.J. McCollum que defienden mejor que el ala-pívot. La incorporación de CarmeloAnthony es otra de las razones por la que podrían pensarlo dos veces, además de los 90 millones que le restan de contrato es una cantidad que pocos pueden solventar.
Te gustaría leer: Doncic imparable, rompió un récord de Michael Jordan
Los Cavs traspasarían a Kevin Love.
Boston Celtics estaría ansioso por tener a Love tras la lesión de Gordon Hayward. Si bien no es uno de los favoritos del coach Brad Stevens, podría integrarse bien a la quinteta que integran Kemba Walker, Jaylen Brown y Jayson Tatum, las estrellas jóvenes de la franquicia. A cambio entregaría a Gordon Hayward y una primera ronda en 2020 para los ‘Cavs’.
Golden State y los Suns son otras dos franquicias interesadas, pero tiene que pensar bien el intercambio que realizarían, pues en el caso de los Warriors marchan con la peor marca de la conferencia y esperan remontar su marca negativa aunque tienen muy pocas posibilidades de entrar playoffs.
Así pinta el panorama para Kevin Love que tiene sus días contados en Cleveland y tendrá que funcionar en algún equipo que tenga otro tipo de preocupaciones y no la de reestructurar por completo la institución.