Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los bombazos que ha dado Dorados en su historia

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los bombazos que ha dado Dorados en su historia

Tras el rumor de una posible llegada de Diego Armando Maradona al equipo Sinaloa como Director Técnico, te daremos a conocer los bombazos que ha dado Dorados en su historia.

Aunque el conjunto del Gran Pez no la está pasando nada bien en Ascenso MX (segunda división de México), al encontrarse en décima tercera posición de la clasificación general de 15 equipos, parece que quieren revivir con las manos de un nuevo entrenador.

En seis jornadas en el actual torneo de Apertura 2018 tiene una marca de 3 empates y 3 derrotas, siendo uno de sus peores inicios desde hace mucho tiempo en esta categoría del futbol mexicano.

Los bombazos que ha dado Dorados en su historia

Maradona podría dirigir a Dorados de Sinaloa / Foto: Getty

Te puede interesar: Diego Maradona llegaría a dirigir en México

En definitiva necesita este club un cambio en el banquillo.

Según algunos medios deportivos han señalado que está muy cerca la llegada de Maradona a México para tomar las riendas de Dorados de Sinaloa.

Sin embargo, este rumor deja muchas dudas, ya que la ex figura de la Selección de Argentina hace unos meses firmó un contrato como directivo de un club bielorruso llamado Dinamo Brest.

Mientras pasa algo, te dejaremos la lista de los bombazos.

Dorados se fundó hace 15 años, un 9 de agosto de 2003, teniendo su debut en la liga de Ascenso MX y dirigidos por Juan Carlos Chávez, un estratega que los ayudó al año conseguir el ansiado ascenso a la Liga MX.

Los bombazos que ha dado Dorados en su historia

Dorados sifre en el Apertura 2018 / Foto: Getty

Jared Borgetti

En 2004, año en que el Pez Dorado debutó en la primera división del futbol mexicano, tuvo como refuerzo estelar a Jared Borgetti, con el motivo de que les ayudará a mantenerse en la primera categoría.

Borgetti en el Dorados anotó 8 goles en 14 partidos, siendo uno de los momentos más complicados en su carrera, pues no logró consolidarse con el club y no consiguió ser un referente en el equipo, durando soló un torneo.

Después este jugador salió del club sinaloense para enrolarse con los Tuzos de Pachuca.

Pep Guardiola

Después de dos años sin tener Dorados una figura en su plantilla, el español Pep Guardiola se vistió de amarillo dorado tras firmar por un torneo con el club mexicano, convirtiéndose en el refuerzo de lujo.

Aunque Josep Guardila quiso imprimir su liderazgo en una temporada que era de vida o muerte para los Dorados de Sinaloa, no lograron conseguir los objetivos planteados por la directiva, ya que descendieron a la segunda división.

Al principio para Guardiola pintaba todo de color de rosa junto al equipo al conseguir buenos triunfos al inició del Clausura 2006 y se notaba en el terreno de juego con un gran funcionamiento futbolístico.

Pero en las últimas jornadas la desesperación que se contagio en el vestidor por que las cosas no iban por buen camino al tener una mala racha, Guardiola con su experiencia no logró contener y los Dorados descendieron.

Así fue como Guardiola terminó su estadía en México.

Sebastián el “Loco” Abreu

Este delantero uruguayo que no se ha cansado de jugar profesionalmente, al estar activo aún en la actualidad, también vistió los colores de Dorados de Sinaloa.

Tuvo un año de estadía en el club sinaloense, donde pasó de ser un héroe a su llegada al club a ser un jugador del montón para la afición, ya que fue abucheado por los seguidores del equipo cuando este equipo descendió de la primera división.

En su corto tiempo con el equipo de Dorados logró 22 goles y 3 asistencias con una participación total de 34 partidos.

Él junto con Guardiola, intentaron salvar al equipo en el 2006, pero su experiencia no bastó para hacer un milagro de salvación.

También puedes leer: Fernando Navarro colgó los botines 

Cuauhtémoc Blanco

Es uno de los jugadores estelares que llegó al club sinaloense que sí dejó huella durante su estadía, al llevar al equipo a conseguir un título de Copa MX en 2012.

La llegada de este histórico jugador a la escuadra del Pez Dorado se dio por el motivo de que los directivos del club querían un regreso a la Liga MX y contrataron a Blanco para que los ayudará.

Blanco a pesar de que mostró un gran compromiso con el club, llevando al equipo a calificar a la liguilla del tornero regular, sin embargo, el objetivo primordial de ascender no lo consiguió, sólo levantar una Copa MX que tuvo un sabor agridulce.

 

 

PUBLICIDAD

Populares