Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Cristiano qué? Estos son los ausentes del premio The Best

Publicado hace

el día

La FIFA reveló a los tres finalistas para el galardón que el máximo organismo del futbol otorga al mejor jugador del año. Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los posibles ganadores, pero lo que más llama la atención son los ausentes del premio The Best como Lionel Messi, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, quienes ganaron más de dos trofeos este año.

Te interesa: Revelaron a los nominados para los Premios The Best 2018.

Si bien es cierto que tanto Ronaldo, como Salah y Modric hicieron méritos para ser los candidatos, la no inclusión de Messi,’Grizzi’ y Mbappé asusta, lo que trae a la mente ¿cuál fue el criterio para seleccionar a los tres finalistas?

Foto: Getty

Los elegidos tiene algo en común: jugaron la final de la Champions League. Parece que para la FIFA sólo se centra en lo hecho en el certamen europeo.

Los ausentes del premio The Best

Lionel Messi

Foto: Getty

Después de 12 años Messi no es considerado por la FIFA como uno de los tres mejores jugadores del mundo, lo cual es relativamente extraño ya que cerró el ciclo 2017/18 con 52 goles y 21 asistencias, para quedar como máximo artillero de LaLiga y se quedó con la Bota de Oro de Europa. Además, consiguió su cuarto doblete (liga y copa) con el Barcelona.

Es cierto que la imagen de la ‘Pulga’ el año pasado se resume a la sorpresiva eliminación que sufrió en la Champions League a manos de Roma y a su amarga actuación en el Mundial con Argentina. Messi se quedó corto en los dos torneos más importantes del ciclo anterior, pero individualmente aún así tuvo una campaña extraordinaria.

Antoine Griezmann

Foto: Getty

Quizás lo más extraño fue que en la lista final no esté Antoine Griezmann, que en los últimos meses, se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa. Fue elegido mejor jugador de la final de la Europa League y también mejor futbolista del torneo.

Además, es campeón del mundo de Rusia con la selección francesa, donde fue elegido como Bota de Plata del torneo y Balón de Bronce, es decir, el segundo máximo anotador y el tercer mejor jugador de toda la competencia.

A pesar de todos los méritos acumulados, no han sido suficientes para que esté entre los tres mejores jugadores del año para el premio The Best que otorga la FIFA.

Kylian Mbappé

Foto: Getty

En el ciclo 2017/18, el Jugador Joven del Mundial, Mbappé jugó 67 partidos, anotó 29 goles, dio 20 asistencias y ganó 4 trofeos. A partir de su fichaje con el PSG, el francés de 19 tuvo todos los reflectores del mundo encima y no defraudó. Con su club firmó una gran temporada consiguiendo todos los títulos domésticos.

También es campeón del mundo con Francia. En Rusia 2018 fue un elemento fundamental para la obtención del título. Ahí fue electo como el Jugador Joven del Mundial.

Populares