Foto: getty

El ‘Clásico de Otoño’ ha llegado y los 2 mejores equipos de las Grandes Ligas se enfrentarán en un duelo al mejor de 7 encuentros, que tendrán un sabor especial por los jugadores de cada institución. Aunque no parezca, las dos franquicias tienen un pasado que los une, ya que los Astros y Nationals juegan la Serie Mundial gracias a los Tigers.

Este enfrentamiento tiene mucha historia entre sus peloteros. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013, tanto Aníbal Sánchez, Max Scherzer pertenecían a los Detroit Tigers y lanzaron en los juegos 1 y 3. En esa serie no permitieron ni hit ni carrera durante las primeras 5 entradas. Situación que se ve improbable en el 2019.

En esta temporada regular, Sánchez y Scherzer se combinaron de una manera en la que sólo permitieron 14 hits en más de 32 entradas que lanzaron. Durante los últimos enfrentamientos lideraron a los Nationals a llegar a la Serie Mundial. Es la primera vez que Washington llega al ‘Clásico de Otoño’ desde que se fundó la franquicia en 2005. Su historia se remonta a los Expos de Montreal que tuvieron participación en Las Mayores desde 1969.

Te interesa: Houston Astros y Washington Nationals jugarán la Serie Mundial 2019.

Es el primer equipo de béisbol de Washington D.C. desde los Senators, un miembro fundador de la Liga Americana, jugó en la capital de la nación americana por 59 años: de 1901 a 1960 para después mudarse a Minnesota y surgieran los Twins. La segunda etapa de los Senators no fructificó y también fueron enviados a otra sede.

Lo interesante de esto, es que los Detroit Tigers formaron a los mejores hombres de las franquicias que se enfrentarán este martes en el juego 1 de la Serie Mundial. Tanto Justin Verlander por parte de los Astros como Aníbal Sánchez y Max Scherzer de los Nationals estuvieron en aquel equipo que perdió el partido más importante del año en 2012. En esa serie perdieron contra los Giants en 4 juegos.

Te recomendamos: Joe Maddon se convirtió en Manager de Los Angeles Angels

Los Tigers no tuvieron oportunidad ante San Francisco y ni siquiera teniendo a 3 de los mejores pitchers en las Grandes Ligas, pudieron hacerle daño a los Giants. El juego 1 lo abrió Justin Verlander (17-8), pero desde la primera entrada fue vulnerado con un cuadrangular. Max Scherzer (16-8)  fue el elegido para el segundo duelo, y Aníbal Sánchez el tercero. Ninguno pudo contra Madison Bumgarner y Pablo Sandoval.

Una gran derrota para la ciudad de Detroit que fue blanqueada, además los 3 lanzadores no demostraron porque fueron los líderes durante la temporada regular. Para el 2013 la historia no fue diferente y la derrota volvió a inundar los Tigers que se plantearon una nueva rotación en sus lanzadores que no pudieron sostener los encuentros durante sus aperturas.

Te gustaría leer: Los pitchers abridores están definiendo esta postemporada

Los Astros y los Nationals juegan la Serie Mundial gracias a los Tigers

El 2019 volvió a reunir a los tres pitchers, pero ahora en distintos equipos. Aníbal Sánchez se unió esta temporada a Max Scherzer y se incorporó con Strasburg que seguramente será una de las mejores opciones de los Nationals para ganarle a los Astros. Justin Verlander se integró a Houston en 2017 y ganó la Serie Mundial luego de su mal cierre con los Tigers.

Para el juego 1, Max Scherzer se enfrentará a Gerrit Cole en la lomita. Ambos jugadores son los mejor que tienen sus respectivas franquicias y buscarán encaminar el ‘Clásico de Otoño’ desde el primer lanzamiento. La victoria dependerá del tridente de los equipos y sus rotaciones, pero sobre todo en este clásico las ofensivas tendrán mayor protagonismo y en ese rubro los Astros llevan la ventaja.
Lanzadores: 
Astros
Justin Verlander: 21 ganados y 6 perdidos.
Gerrit Cole: 20 ganados y 5 perdidos.
Zack Greicke: 18 ganados y 5 perdidos
Washington
Max Scherzer: 11 ganados y 7 perdidos.
Stephen Strasburg: 18 ganados y 6 perdidos
Aníbal Sánchez: 11 ganados y 8 perdidos.