Foto: Getty

Es toda una sorpresa que los Nuggets estén a una instancia de llegar a las Finales de la NBA, pero lo realmente sorprendente es la forma en la que lo hicieron por qué lograron remontarle a dos de sus oponentes y quieren conseguir hacerlo por tercer vez en la serie entre Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets.

Vencieron al Utah Jazz y a Los Angeles Clippers.

En ambas ocasiones estuvieron abajo por diferencia de tres partidos, lo cual quiere decir que tuvieron que ganar entre 3 y 4 duelos consecutivos para lograr la remontada y seguir vivos en la pelea por ser los siguientes campeones de la NBA. La sorpresa fue que eliminaron a Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers, uno de los favoritos a llegar a las finales.

Ahora buscarán hacer lo mismo con los Lakers de LeBron James. Los angelinos empezaron ganando la serie de manera dominante con un 2-0, pero en el último partido pudieron haber llegado muy confiados ante Jamal Murray y compañía, por qué acortaron la diferencia a 2-1.

Te recomendamos: ¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe de Miami Heat?

Te puede interesar: NBA tomaría un largo descanso tras los playoffs de esta temporada

El partido terminó 114-106 a favor de los de Denver.

Murray fue el encargado de llevar las series contra Jazz y Clippers hasta el partido 7, algo que busca replicar contra los Lakers. En el partido tres, después de desaprovechar una diferencia a favor de 20 puntos, Jamal se hizo dueño del balón y metió un triple importantísimo en la cara de Alex Caruso y cuando restaban menos de 60 segundos a casi 9 metros del aro y con Anthony Davis cubriéndolo, anotó un kilométrico disparo de tres para darle la victoria a su equipo.

Terminó el partido con  28 puntos, 10 de 17 en tiros de campo y un 4-8 en triples, además de repartir 12 asistencias y tomar 8 rebotes. Aunque no lo hizo solo, las 26 unidades de Grant y las 22 de Jokic más 10 rebotes también fueron clave en la victoria.

Murray es un líder y eso lo ha llevado a esas remontadas históricas.

«Cuando eres un líder vocal, empujando a todos, te suelen seguir. Es lindo ver a mis compañeros divertirse como hoy. Estoy contento con la victoria y ojalá lo podamos mantenernos”, comentó tras el partido. Aún queda mucho por delante en la serie de Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets, pero mientras Murray siga jugando al nivel de un All-Star y contagie a sus compañeros, siempre existirá la esperanza de una tercera remontada.