Foto: Getty Images

Ha sido una larga década desde la última vez que Los Angeles Lakers clasificó a las Finales de la NBA y esta noche consiguió su boleto a la serie por el título al derrotar a Denver Nuggets en el quinto juego de la Final de la Conferencia Oeste.

El resultado fue 117-107.

Está claro que las expectativas sobre el equipo angelino eran muy altas al contar con una de las máximas estrellas del basquetbol actual como LeBron James y estar acompañado por otra figura de la talla de Anthony Davis.

Te puede interesar: ¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe del Miami Heat?

Te puede interesar: La NBA tomaría un largo descanso tras los playoffs de este año

Para llegar hasta las Finales, avanzó a la postemporada como líder de su Conferencia con un balance de 52 victorias y 19 derrotas; dejó en el camino a Portland Trail Blaizers, Houston Rockets y ahora Denver Nuggets.

El equipo sólo ha perdido 3 duelos en los playoffs.

Los dirigidos por Frank Vogel dominaron por completo el compromiso definitivo donde buscaban su pase a las Finales de la mejor liga del baloncesto del mundo: estuvieron arriba todo el tiempo en el marcador y la diferencia más corta fue de 3 puntos.

Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Como era de esperarse, el jugador más brillante del compromiso fue el ‘Rey’ con un extraordinario triple doble: 38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes, números que confirman que podría ser catalogado como el mejor hoy en día.

Su rival será el ganador entre Boston Celtics y Miami Heat.

Así fue como Los Angeles Lakers avanzó a las Finales de la temporada 2019/20 de la NBA a manos de Denver Nuggets y disputará el título de la liga después de una década sin hacerlo: en aquella ocasión se proclamó campeón por décima sexta vez en la historia y la más reciente.