Foto: Getty Images

Las Finales de la temporada 2019/20 de la National Basketball Association (NBA) quedarán en la memoria de muchos amantes de este deporte y, más aún, de los fanáticos de Los Angeles Lakers, equipo que se proclamó campeón en el sexto juego contra Miami Heat.

El resultado fue 106-93.

Era el mejor momento para terminar con la sequía de títulos dejar atrás la amarga derrota del quinto encuentro, donde utilizaron el uniforme de gala en homenaje a Kobe Bryant para levantar el trofeo en su honor.

Te puede interesar: ¿Cuántas finales de la NBA ha jugado LeBron James en su carrera?

Te puede interesar: ¿LeBron James es el mejor jugador de basquetbol de la historia?

Además, las estadísticas indicaban que la escuadra angelina merecía levantar el trofeo Larry O’Brien: terminó como líder de la Conferencia Oeste con un balance de 52 victorias y 19 derrotas; por si fuera poco, arrasó en las eliminatorias contra Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets.

El partido fue completamente dominado el nuevo monarca de la NBA.

Los Angeles Lakers tuvo un compromiso muy cercano a la perfección: se adelantó 28-20 en el primer cuarto, aumentó la diferencia drásticamente 64-36 en el segundo, la incrementó 87-58 en el tercero y simplemente concretó la obra en el último.

Te puede interesar: ¿Cuándo fue la última vez que los finalistas de la NBA fueron campeones?

Como era de esperarse, el principal artífice de la victoria fue LeBron James al haber colaborado con un triple doble: 28 puntos, 10 asistencias y 14 rebotes. El ‘Rey’ ganó su primer campeonato desde que llegó al equipo californiano.

Fue el cuarto en su palmarés individual.

Así fue como Los Angeles Lakers se proclamó campeón por décima séptima vez en la historia y la primera en una década desde que se impuso por 4-3 sobre Boston Celtics, al que igualó como los máximos ganadores de la NBA.