Como todo en el mundo, el balompié también evoluciona y eso se puede reflejar en la lista de los 10 futbolistas más caros de la actualidad. Muchos de ellos no tenían este privilegio hace pocos años y otros que lo estaban constantemente ya no se encuentran ahí.
La gran ausencia es la de Cristiano Ronaldo.
Desde que el portugués decidió dejar al Real Madrid para fichar por la Juventus en julio de 2018 por 117 millones de dólares, su valor económico se ha caído con el paso del tiempo, a tal grado de que está tasado en 75 millones actualmente, según Transfer Markt.
Te puede interesar: El 11 de jugadores que terminan contrato este verano
Estos son los 10 futbolistas más caros del mundo.
Kylian Mbappé (Paris Saint Germain).
A pesar de ser tan joven con 21 años de edad, el delantero francés ya se consolidó como una realidad en el futbol internacional tras conquistar el Mundial de Rusia 2018 con su selección y ser el máximo referente a la ofensiva del PSG.
Es el único con un valor de 200 millones de euros.
Raheem Sterling (Manchester City).
Formar parte del equipo más poderoso económicamente de la Premier League es uno de los motivos principales por el que el extremo izquierdo inglés de 25 años de edad es el segundo mejor colocado en esta lista.
Está cotizado en 160 millones de euros.
Te puede interesar: Ivan Rakitic del Barcelona tiene un nuevo pretendiente
Neymar (Paris Saint Germain).
A pesar de los escándalos extracancha y las lesiones constantes que sufre, el atacante brasileño de 28 años de edad es catalogado como uno de los más talentosos del planeta y suele demostrarlo cada vez que está en la cancha con el conjunto parisino.
Su valor es de 160 millones de euros.
Sadio Mané (Liverpool).
Se trata de uno de los elementos que conforman el tremendo tridente ofensivo de los ‘Reds’ que fue capaz de clasificar a 2 Finales consecutivas de la UEFA Champions League y que levantó el trofeo en su segunda aparición al derrotar al Tottenham.
El extremo izquierdo senegalés de 27 años de edad está valuado en 150 millones de euros.
Te puede interesar: Revelan lista de los 10 mejores clubes de Europa
Mohamed Salah (Liverpool).
El extremo derecho egipcio de 27 años de edad también ha sido partícipe de la brutal plantilla que posee Jürgen Klopp en Inglaterra y que está a una victoria de coronarse en la Premier League desde que se juega bajo este formato.
Su valor es de 150 millones de euros.
Harry Kane (Tottenham).
Sin duda alguna, el delantero inglés de 26 años de edad. fue el arma principal de los ‘Spurs’ para llegar a la primera Final de Champions League en la historia de la insitución, además de que también fue partícipe del representativo de su país que accedió hasta la Semifinal de Rusia 2018 y que se tuvo que conformar con el cuarto lugar de la competencia.
Está tasado en 150 millones de euros.
Kevin de Bruyne (Manchester City).
El mediocampista ofensivo belga también ha sido partícipe de los 2 más recientes títulos de la Premier League con los ‘Citizens’. Por si fuera poco, con 28 años de edad colaboró para que su selección se quedará con la tercera posición en Rusia 2018.
Su valor es de 150 millones de euros.
Lionel Messi (Barcelona).
Todos conocemos la magnitud de futbolista que es el atacante argentino de 32 años de edad, pero en las últimas temporadas no ha logrado conquistar títulos importantes como la Champions League y eso se ha visto reflejado en su decadencia con respecto al ámbito económico.
Está cotizado en 140 millones de euros.
Jadon Sancho (Borussia Dortmund).
El joven extremo derecho inglés de 19 años de edad se ha afianzado como una de las máximas promesas del balompié internacional en el conjunto alemán. De hecho, ya se ha rumorado el interés de varios clubes ingleses como el Manchester United en ficharlo.
Su valor es de 130 millones de euros.
Antoine Griezmann (Barcelona).
A pesar de que no ha resultado del todo como se esperaba en la escuadra ‘Blaugrana’, el atacante francés de 28 años de edad que levantó la Copa del Mundo hace un par de años tiene lo suficiente para colocarse dentro del top 10 de más valiosos.
Está valuado en 120 millones de euros.
Cabe reiterar que el mercado futbolístico internacional está en constante cambio y podría ser cuestión de algunos meses para que la lista sufra modificaciones nuevamente, pero eso será una vez que se haya reanudado la actividad, cuando se haya superado con éxito la pandemia del coronavirus.