Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

La rarámuri Lorena Ramírez consiguió el tercer lugar en ultramaratón

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Lorena Ramírez consiguió el tercer lugar

Una mexicana rarámuri ha sorprendido a muchos, pues deja en claro que no se necesita un excelente equipo deportivo para lograr la victoria en una carrera, pues Lorena Ramírez consiguió el tercer lugar en ultramaratón de 102 kilómetros, de la Tenerife Bluetrail en España.

Ramírez hizo uno de los mejores tiempos en la carrera / Fuente: Getty

Ramírez con un tradicional vestido de su región y con huaraches (sandalias típicas de los rarámuri) fue como logró completar más de 100 kilómetros y conseguir el tercer lugar de su categoría (18 a 39 años).

La mexicana rarámuri hizo un tiempo total de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, siendo el quinto mejor tiempo de la general femenil, en un recorrido en el que tuvo que atravesar el Parque Nacional del Teide, superando los 3.500 metros de altitud.

En la carrera del Cajamar Tenerife Bluetrail se reunieron 2 mil 400 corredores de 38 países.

Ramírez se convirtió en la primera mujer rarámuri en competir en un ultramaratón en Europa, tras ser invitada por la organización de la Tenerife Bluetrail en 2017, después de que ganara una carrera en Tlatlauquitepec, Puebla de 50 kilómetros.

Lorena fue acompañada a la carrera por sus hermanos, Mario y Juana, quienes también participaron, terminando su hermano en el lugar 22 de la rama varonil con un tiempo de 16 horas, 31minutos y 20 segundos, mientras que su hermana alcanzó el puesto 15 de la categoría femenil de la trail de 67 kilómetros.

Mario y Juana son hermanos de Lorena Ramírez / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares