Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los Lobos BUAP se encuentran en problemas y peligra en la Liga MX

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Lobos BUAP se encuentra en problemas

Uno de los equipos de Puebla de primera división está sufriendo de cara al próximo torneo de la Liga MX, luego de revelarse que los Lobos BUAP se encuentran en problemas económicos, motivo por el cual el patronato de este club está buscando ofrecerlo a Televisa, según el diario Universal Deportes.

El presidente del patronato, Mario Mendívil, es el encargado de buscar una negociación con una de las televisoras más importantes de México, siendo la única solución para que logren pagar los adeudos que tienen con la plantilla.

Desde su llegada a la Liga MX, Lobos BUAP ha sufrido para mantenerse en primera división económica y futbolísticamente, después de ascender de forma sorpresiva en 2017, cuando venció en la final de ascenso a Dorados de Sinaloa (con global de 3-2) y adueñarse así de una plaza en la máxima categoría del futbol azteca.

Lobos BUAP se encuentra en problemas

Foto: Getty

Te puede interesar: Origins: Ricardo Peláez, ¿el nuevo Rey Midas?

Mientras los jugadores sufren por las promesas incumplidas, el patronato no sabe que hacer con el equipo.

El objetivo primordial de Mario Mendívil con Televisa, es que esta televisora se haga cargo del equipo para mantener un equilibrio económico que el patronato de este equipo no logró conseguir en un año y medio.

Según Universal Deportes, el directivo espera una respuesta de Televisa antes de que sea demasiado tarde, ya que no quieren ver a los ‘licántropos’ descender de la primera división el próximo año.

Todo inició cuando los elementos del Lobos BUAP reportaron el pasado martes para arrancar su pretemporada de cara al Clausura 2019, pero al enterarse de que no les habían solucionado lo de las 3 quincenas que les deben, los jugadores decidieron no entrenar como una forma de protesta.

También puedes leer: Conoce al Kashima Antlers, el primer rival de Chivas en el Mundial de Clubes

Posteriormente, todos los jugadores se trasladaron a la oficina de Mario Mendívil para buscar respuestas del por qué de los atrasos.

Además, a este problema le tenemos que agregar la ruptura que tuvo Mario Mendívil con el Rector Alfonso Esparza de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), provocado por los problemas económicos.

Lobos BUAP se encuentra en problemas

Foto: Getty

Populares