Foto: Getty

Estuvo cerca de ocurrir algo inédito en el futbol mexicano que seguramente hubiera dejado a muchos fanáticos a este deporte impactados debido a lo ridículo que hubiera sido. Lobos BUAP pudo convertirse en los Cuervos Negros de Nuevo Toledo. Increíble pero cierto.

La famosa serie de Netflix tuvo mucho efecto en México.

Te puede interesar: FC Juárez jugará en la Liga MX, ¿Qué pasará con los Lobos BUAP?

A pesar de que toda la historia del programa fue ficticia, hubo varios temas de la Liga MX que se tocaron en la serie como el pacto de caballeros, la multipropiedad y la corrupción, los cuales no están tan alejados de la triste realidad del balompié nacional.

Gracias a ese toque humorístico y de comedia que utilizó el producto audiovisual, logró conquistar a millones de mexicanos de nuestro país y más allá. Además, provocó que muchos empezaran a creer que los Cuervos Negros sí eran un club real.

También podrías leer: ¿Quiénes son los Bravos de Juárez, el nuevo equipo de la Liga MX?

¿Los Lobos pudieron ser los Cuervos Negros de Nuevo Toledo?

Según ESPN, los integrantes del patronato de Lobos BUAP estuvieron contemplando la idea de cambiar el nombre del equipo como los ‘Cuervos’ para aprovechar la popularidad de la serie, luego de que un hijo de los Mendívil se acercó a la empresa de Carlos Alazraki, creadores de la serie, para buscar la posibilidad de llevar a la realidad el equipo ficticio de los Cuervos Negros de Nuevo Toledo.

Por si te lo perdiste: Bravos de Juárez compró a Lobos BUAP para subir a primera división

Mario Mendívil fue el que encabezó el patronato del equipo poblano y gracias a él es que Juárez tendrá la oportunidad de jugar en primera división. 

«Se acercaron con los Alazraki y empezaron a platicar y la idea era transformar a Lobos BUAP en Cuervos, aprovechando lo que Cuervos tiene. Te he de decir que Cuervos es por ejemplo el tercer equipo que más camisas vendió el año pasado, según sé, nada más estuvieron América y Chivas”, dijo la fuente del rotativo.

La propuesta era interesante para salvar al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ya que los Cuervos de Netflix contaban con importantes patrocinadores.

«Netflix estaba de acuerdo en participar, entonces era también un tema bien interesante para el tema de televisión. Netflix no puede participar en vivo pero si bien en posibilidad de hacer una serie y quería hacer unas cosas ya con el tema real, si bien a la Federación no le encantaba la idea«, reveló.

La propuesta fue tan atractiva que hasta iban a registrar a los personajes de la serie en su plantilla como parte de un tema de marketing.

“Lo que iba a aportar los Alazraki era el tema de marketing, ya se había hablado con Mariana Treviño, la presidenta honoraria del equipo y se habían visto cosas, por ejemplo iban a registrar en el equipo al ‘Potro’ y que a lo mejor hasta la banca los mandaban de repente. Creo que hubiera estado divertido”, concluyó.

Sin embargo, este idea que tuvieron los Mendívil quedó en el aire y jamás sucederá, después de que vendieron la franquicia de la Universidad a los propietarios de Juárez. ¿Te hubiera gustado ver a este equipo en la primera división?