Foto: getty

La novela del jugador de Rayados continúa y es que todavía no se concreta su traspaso a la MLS con la franquicia de David Beckham. Lo último sobre el fichaje de Pizarro por el Inter Miami es que la retención del futbolista se debía a un tema de impuestos, pero se habría solucionado, ya que iba a ser titular contra Santos en Copa y no salió a la banca.

Puede ser su última oportunidad de emigrar al extranjero.

Rodolfo Pizarro ha disputado 3 partidos con Monterrey en el Clausura 2020 debido a su posible traspaso al Inter Miami, no vio actividad contra Necaxa y tampoco entrenó con el primer equipo. Se esperaba que la negociación concluyera la semana pasada, pero un tema económico detuvo la operación y pidieron que regresara a la acción. Ahora ya no jugó en copa.

Te interesa: El tiempo es el mejor aliado del ‘Chucky’ Lozano en el Napoli 

Estuvo 25 minutos en el partido contra León.

El atacante había regresado a entrenar con Rayados de manera normal y tuvo participación en el partido de este fin de semana contra León. Sorprendió a más de uno verlo en el terreno de juego. De acuerdo con la directiva, el deposito del pago no estaba hecho y Monterrey no iba a dejar ir a su futbolista hasta que se concretara la transferencia. Parece que se solucionó.

Son 20 millones de dólares los que pidió el conjunto ‘Regiomontano’, ya que el tema de impuestos le retiene 8 para que sean 12 millones libres (costo real del jugador). El equipo de David Beckham no ha declarado al respecto sobre por qué se retrasó el pago y también en Rayados procuran evadir el tema.

Te recomendamos: ¿El Barcelona de Setién se olvida de ganar LaLiga?

La decisión final será del jugador en caso de solucionarse el tema de impuestos.

El más afectado fue el jugador que no sabía su futuro y se había reincorporado con sus compañeros. Monterrey está teniendo el peor inicio en 15 años con 3 derrotas y 2 empates. Es el último lugar de la tabla general además de ser el vigente campeón del futbol mexicano.

La situación de Rodolfo Pizarro es incómoda de acuerdo con Duilio Davino, Presidente Deportivo del club.

«Sin duda es una situación incómoda, parece mal manejada, FIFA no permite hablar con jugadores con contrato, es molesto, esperemos se pueda resolver de la mejor manera. Ya el club en su área correspondiente está viendo la mejor manera de resolverlo”, declaró.

Te gustaría leer: Toni Kross hizo enojar a fanáticos mexicanos con polémico comentario 

Lo último sobre el fichaje de Pizarro por el Inter Miami.

En caso de que llegue el deposito y se pague la cláusula, la decisión final será del jugador. Sus opciones de emigrar al extranjero se reducen y en la MLS prácticamente desaparece el sueño europeo por el costo. El futbol en los Estados Unidos arranca el 29 de febrero y el Inter Miami enfrenta en la jornada 1 al LAFC. Diego Alonso va a tener a uno de sus exdirigidos.

Se tenía contemplado que el mexicano fuera titular en el partido contra Santos de ese martes en la Copa MX, pero ni siquiera salió a la banca, por lo que el traspaso estaría casi hecho y en las próximas horas se haría oficial el fichaje de Pizarro con el Inter Miami.

Pizarro con Rayados ha disputado 64 partidos y tiene 9 goles en su cuenta con 6 asistencias. Es su momento fue criticado por el pobre desempeño, pero se convirtió en uno de los constantes del ‘Turco’ Mohamed en el Apertura 2019. Ha sido campeón con Pachuca, Chivas y Monterrey.