Categorías: Liga MX

¿Qué ha pasado con la venta de Monarcas Morelia?

Publicado hace el

Se dice que el cambio de sede es inevitable, pero por alguna razón ninguna de la dos parte involucradas lo ha hecho oficial. ¿Los aficionados están metiendo presión o hay alguna regla que impide este movimiento? No hay algo seguro de por qué se tardan tanto en anunciarlo y por lo que se sabe de la venta de Monarcas Morelia, podría tardar más de lo esperado.

Se mudarían a un nuevo estadio en Mazatlán, Sinaloa.

El tema económico ha sido una constante para los de Morelia y la prueba de ello fue la salida de Pablo Guede del banquillo, con quien no llegaron a un acuerdo para una extensión. La directiva buscaba renovarlo, pero el entrenador no estuvo feliz con lo que le ofrecían.

Justo después de ello, empezaron los rumores acerca de la salida del equipo de la ciudad de Morelia y ahí fue cuando todo explotó. Primero se dijo que cambiarían de sede, pero no serían vendidos, algo que terminó por no ser cierto, ya que se filtró que entre inversionistas y el gobierno de Mazatlán, podrían haber pagado 400 millones de pesos.

Te recomendamos: Equipos de la Liga MX que han cambiado de sede

Te puede interesar: XI de los jugadores más emblemáticos de Morelia

Todo fue por un tema económico.

Pese a la tradición y a una de las aficiones con mayor historia, se dice que en Morelia ya no había negocio para los dueños y lo que decidieron fue buscar soluciones financieras de cara al futuro. La situación que se espera por el Coronavirus, es algo que no hubiera podido sobre llevar en Morelia.

Según David Medrano, el acuerdo es inminente aunque aún no oficial y el traspaso se haría de la siguiente manera. Se va la estructura completa del equipo, incluyendo Sub-17, Sub-20, jugadores de primer equipo y el reemplazo de Guede, Franciso Palencia, no se llamarán Delfines y estarían listos para hacer la pretemporada en Mazatlán.

Se dice que se vendió en 400 millones de pesos.

El hecho de que no se haya hecho nada oficial, le da un poco de esperanza a los aficionados, quienes se han manifestado en las calles múltiples ocasiones. Según el reglamento de la Liga MX, para que un club pueda cambiar de nombre y/o sede la petición debe ingresar a la entidad y esperar un periodo de al menos seis meses para recibir la autorización de modificación.

Mientras no llegue dicha autorización, el equipo deberá permanecer en su sede y con el nombre registrado en la Liga MX. Además de lo que de lo que se sabe de la venta de Monarcas Morelia, ante ya hubo dos ocasiones donde intentaron vender al equipo, pero ahí  sí hubo una cláusula que impedía la salida del club de su entidad de origen. ¿El reglamento del futbol mexicano les ayudará esta vez?