Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

LMB regresará al ‘viejo formato’; eliminará torneos cortos en 2019

Nacion D

Publicado hace

el día

LMB regresará al ‘viejo formato’

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió “retractarse” de las decisiones que tomó en el pasado, a pesar de registrar una mejor entrada en el formato de dos torneos cortos, directivos y Presidentes de equipos tomaron una drástica decisión para el 2019.

A pesar de la mejora de entradas, la LMB echó abajo el proyecto con el cual se estrenó su nuevo presidente, Javier Salinas, y que sólo duró un año. Ahora, habrá nuevamente un torneo a dos vueltas con un sistema de puntos.

Esto se aprobó en la Asamble de Dueños celebrada en Monterrey, donde se revisó el tema del torneo y el calendario para la Temporada 2019 que se jugará de abril a noviembre, el cual se empalmará en los últimos 30 días con la Liga Mexicana del Pacífico, que arranca anualmente a mitad de octubre.

Te puede interesar: La LMB quiere aplicarle un ponche a la violencia con una línea de gorras.

También puedes leer: Robinson Canó regresó con los Seattle Mariners.

Aunque el número de partidos a jugar y fechas del campeonato 2019 serán dadas a conocer en una fecha posterior, en 2019 se seguirá jugando en dos zonas con ocho equipos, los primeros seis serán clasificados a los playoffs.

La mayor de las novedades es que se descansará dos días a la semana, lunes y martes, se continuarán jugando dos series por semana, una de ellas será de dos partidos.

Hasta 2018 se jugaron dos por semana de tres encuentros. El sistema de puntos que se otorga de acuerdo con el lugar de cada club en el standing en cada vuelta, estará de regreso en 2019, con la novedad de que avanzarán los mejores seis equipos de cada zona a los playoffs.

No es la primera vez que la Liga adopta este sistema de competencia, en 2004 y 2005 se registraron los únicos dos años en que se jugó con el sistema que aprobó para 2019, cuando se dividió en dos zonas, pasaron los mejores seis en puntos a playoffs.

PUBLICIDAD

Populares