La temporada 2020/21 del Liverpool fue bastante irregular y es por eso que de inmediato se puso a trabajar en los posibles fichajes, de manera que ya hizo oficial la llegada de Ibrahima Konaté.
El jugador proviene del RB Leipzig de la Bundesliga.
Los ‘Reds’ no lograron defender exitosamente la corona de Premier League y tuvieron que esperar hasta la última jornada para garantizar su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, motivo por el que está necesitado de renovar su plantilla.
Te puede interesar: Los candidatos para tomar el puesto de Zidane en el Real Madrid
Te puede interesar: ¡Oficial! David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid
Liverpool sufrió mucho defensivamente a lo largo de la campaña anterior por las lesiones de Virgil van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip, lo cual explica la llegada de Ibrahima Konaté, quien se desempeña como zaguero central.
El club de Anfield recibió 55 goles en la misma cantidad de partidos disputados.
El joven francés de 22 años de edad firmó contrato con el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que desembolsó 40 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión que tenía en el conjunto alemán.
Te puede interesar: Los números de Andrea Pirlo al frente de la Juventus
Promedió 0.6 intercepciones y 0.4 entradas exitosas en 14 duelos; también marcó un tanto.
El futbolista se formó en las fuerzas básicas del Sochaux de la Segunda División de su país y fue en 2017 cuando dio el salto al balompié germano, donde tuvo participación en 95 compromisos totales. Por si fuera poco, es frecuentemente convocado a las categorías inferiores de su selección.
Fue así como Liverpool confirmó la llegada de Ibrahima Konaté de cara a la temporada 2021/22, donde intentará recuperar el trono de la Premier League y volver a ser uno de los contendientes más fuertes en la UEFA Champions League.