Foto: Getty

¡Entretenido Derbi de Merseyside! El Liverpool y Everton empataron en la Jornada 5 de la Premier League. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo algunos problemas para detener el ataque de los ‘Reds’. Estuvieron cerca de perder de último minuto.

El marcador quedó 2-2.

Los de Anfield se fueron al vestidor con poca satisfacción. Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin anotaron para los ‘Toffees’. Por su parte, Liverpool rescató el empate gracias a los goles de Sadio Mané y Mohamed Salah.

Cabe señalar, que el Liverpool acarició la victoria en los minutos finales del derbi, gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2′), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR. Incluso, la decisión del colegiado causó molestia.

Así fue como Liverpool y Everton empataron en el Goodison Park.

Te puede interesar: ¡Partidazo! ‘Chucky’ Lozano está encendido con el Napoli

También podrías leer: Jugador del Barcelona entró al libro de los Récords Guinness

Lo que llamó la atención en este partido fue la lesión de Virgil van Dijk. Al minuto 6, el defensa central chocó con el arquero del Everton, Jordan Pickford. ¿Qué tipo lesión tendrá la estrella de los ‘Reds’?

De ser una lesión grave, Van Dijk se uniría a las bajas de Naby Keita y Alisson Becker, noticia que difícilmente podrá aceptar Jürgen Klopp a escasos días de que los ‘Reds’ hagan su debut en la nueva temporada de la Liga de Campeones contra el Ajax de Edson Álvarez.

Además, Mohamed Salah hizo historia en este encuentro, luego de alcanzar los 100 goles con la playera de los ‘Reds’ en 160 partidos, marca que pocos delanteros pueden alcanzar en una de las ligas más importantes del Viejo Continente.

Con este resultado, Everton se mantiene como líder de la Premier League con 13 unidades. Mientras que el Liverpool subió a la tercera casilla con 10 puntos. La escuadra de Anfield buscará defender el trono que ganó la campaña anterior.