Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Liverpool venció a la Roma y tienen un pie en la final

Publicado hace

el día

El Liverpool venció a la Roma 5-2 con gran actuación de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. Los ‘Reds’ aseguraron una ventaja de tres goles con la cual viajarán a Italia para el partido de vuelta el próximo miércoles.

En la primera mitad, la Roma tuvo un par de minutos en los cuales su presión alta asfixió al Liverpool, pero los dirigidos por Jürgen Klopp ajustaron y comenzó la goleada de la marea roja.

Foto: Getty

El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de esta campaña en la Premier, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino.

En la segunda mitad, Salah pasó a dar las asistencias para tantos del senegalés Sadio Mané y de Firmino, este último marcó en dos ocasiones.

Foto: Getty

Cuando la Roma precia, consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para mantener la esperanza de una remontada en Italia, como la que hicieron contra el Barcelona.

Foto: Getty

El Liverpool venció a la Roma y buscarán acceder a su primera final de Champions desde 2007. La vuelta se jugará la próxima semana el 2 de mayo.

Previa

Se juega la Semifinal Liverpool contra Roma correspondiente a la UEFA Champions League. Los ‘Reds’ reciben en Anfield a un conjunto italiano que viene de eliminar en Cuartos de Final al Barcelona.

La última vez que se vieron la cara fue en la temporada 2001-2002 cuando el Liverpool venció 2-0 a la Roma Merseyside, han pasado 16 años desde esa visita. En dicha ocasión, bajo el viejo formato de la Liga de Campeones, el LFC necesitaba ganar su juego final de la segunda fase de grupos por dos goles para avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 1985. El ambiente fue mágico y avanzaron, posteriormente caerían en la próxima ronda contra el Bayern Múnich.

En 1984, el Liverpool jugó la final de la Champions justamente contra la Roma, en dicha ocasión, los ingleses se metieron al Olímpico de Roma (La Roma se convirtió en el primer equipo que no lograba ganar la Copa de Europa en su propio estadio) y vencieron a los locales en tanda de penales. Esa fue la cuarta Copa de Europa del Liverpool y la última de su ciclo triunfal entre 1977 y 1984.

La última final disputada por el Liverpool fue en el 2007, dos temporadas después de haber ganado su quinta ‘orejona’ título. Por otro lado, la Roma busca alzar por primera vez el título de Campeones de Europa.

Otro de los ingredientes clave es Mohamed Salah, quien jugó dos temporadas en el cuadro romanista, donde disputó 83 partidos, anotó 34 goles y sirvió 24 asistencias. En verano del año pasado, el elegido como mejor jugador de la Premier esta campaña, fichó por el Liverpool y se ha convertido en el hombre clave de los ingleses al anotar 41 goles en 46 partidos con los ‘Reds’.

La Semifinal Liverpool contra Roma se juega hoy a las 13:45 horas.

PUBLICIDAD

Populares