Foto: getty

En el futbol, existen estadios donde ganar como visitante parece prácticamente imposible y la casa de los ‘Reds’ era uno de ellos, hasta esta temporada. El Liverpool tiene 5 derrotas consecutivas en Anfield, algo que nunca antes les había sucedido, lo que lo convierte en la peor racha en su historia.

Sumaban 4 años sin perder en su casa.

El 21 de enero de 2021 fue cuando se rompió la buena racha, los ‘Reds’ cayeron 1-0 frente a Burnley. A pesar de romper con esa impresionante marca, parecía que solo había sido un tropiezo en el camino, aunque la realidad es que se trataba del ‘principio del fin’.

Anfield ha vivido momento históricos a lo largo de su historia, siendo el más importante hace un par de años cuando lograron una remontada ante el Barcelona y terminaron por ganar esa Champions League. Esa fortaleza parecía impenetrable para los visitantes, pero todo cambió en 2021.

Te recomendamos: El Sevilla muestra interés en el ‘Tecatito’ Corona

Te puede interesar: Messi fue elegido como el mejor jugador de febrero

No logran encontrar la senda de la victoria.

Tras caer ante el Chelsea en el último partido, registraron cinco derrotas seguidas como local y esa racha se convirtió en la peor de toda su vida en Premier League. Además, se convirtió en el primer campeón inglés en tener una marca negativa de ese tamaño.

El 7 de marzo, frente a Fulham, buscarán terminar con ese mal momento que viven, no solo en la Premier League (misma que ya tienen prácticamente perdida), sino en su propia casa, ya que en tantos años de historia nunca habían pasado por un momento tan complicado.

¿Podrán retomar el rumbo?

Liverpool tiene 5 derrotas consecutivas en Anfield y la Premier League está perdida, pero siguen vivos en Champions, aunque si quieren continuar así, deberán de empezar a recuperar la buena racha de jugar en una fortaleza como lo es su estadio.