Foto: Getty

Los ‘Reds’ están teniendo una temporada de ensueño. A pesar de haber perdido el invicto en liga hace una semana, este día alcanzaron un récord más en la actual temporada. Aunque no lo creamos, Liverpool superó una marca del Arsenal.

Los comandados por Klopp volvieron a ganar en Anfield.

La victoria que consiguieron este sábado fue muy significativa, ya que no sólo superaron a los ‘Gunners’ con un récord, también marcaron su mejor campaña como local en la Premier League tras sumar 22 victorias consecutivas. En 1972 llegaron a 21.

Además, se conoció que Mohamed Salah (autor de una anotación en el reciente triunfo de los ‘Reds’) es el primer delantero en anotar 70 goles en 100 partidos, que sin duda ha hecho mejor trabajo que Luis Suárez y Fernando Torres con este club. El ‘charrúa’ hizo 69 dianas en 110 juegos y el español llegó a 65 anotaciones en 102 encuentros.

Te puede interesar: Liverpool regresó a la senda del triunfo en la Premier League

También podrías leer: Haaland asistió en la victoria del Borussia Dortmund

¿Liverpool superó una marca del Arsenal?

Así es, el cuadro de Anfield superaron en triunfos al Arsenal, antes de este choque estaban igualados con 26, pero ahora los ‘Reds’ llegaron a los 27. Ahora, pueden presumir que son el equipo con más triunfos en la Premier League en una campaña.

Los ‘Gunners’ habían conseguido este número de triunfos en la 2003/04, cuando Arsene Wenger era el Director Técnico. De hecho, fue en este año futbolístico donde terminó siendo campeón de liga sin ver la derrota tras sumar 26 victorias y 12 empates.

Por si te lo perdiste: Atlético de Madrid y Sevilla firmaron un intenso empate en LaLiga

¡Vaya dato!

Cabe mencionar que si el equipo rojo finaliza monarca de liga en las próximas jornadas una de sus joyas alcanzaría un récord interesante. Harvey Elliott, sería el jugador más joven en ganar la Premier a los 16 años (que tiene cuatro apariciones en el campeonato), y dejaría atrás a Phil Foden, que ganó el título ligero a los 17 años con el Manchester City.