Foto: Getty Images

Ya es prácticamente un hecho que el Liverpool será el nuevo campeón de la Premier League en la temporada 2019/20 y, con una combinación de resultados perfecta, podría hacerlo mucho antes de lo previsto.

Le restan 13 jornadas a la campaña.

Los ‘Reds’ son los únicos de la liga doméstica que se mantienen invictos y podrían convertirse en los primeros campeones en coronarse sin haber perdido un solo partido, sobre todo porque el cierre de su calendario luce bastante accesible.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el Fair Play financiero en Europa?

Te puede interesar: ¿Cuántos ‘petrodólares’ ha gastado el Manchester City desde 2008?

Por ahora, está 22 puntos por encima del Manchester City.

En el mejor de los escenarios, el equipo dirigido por Jürgen Klopp podría asegurar el campeonato el 8 de marzo en la fecha 29 si gana todos sus encuentros hasta ese momento y si los ‘Citizens’ pierden cada uno de ellos. Liverpool llegaría a 82 unidades, contra los 51 de sus más próximos rivales y con 30 en disputa, es decir, la diferencia sería de uno.

A pesar de todo, no debe confiarse, puesto que, si deja puntos en el camino, le estará dando oportunidad a sus perseguidores de lograr una remontada sin precedentes que se podría definir hasta el final con ambos como posibles nuevos monarcas.

Por lo pronto, Liverpool se medirá con el Norwich este sábado 15 de febrero a las 11:30hrs.

Te puede interesar: Jadon Sancho se convertiría en el fichaje más caro de la Premier League

Ahora bien, también existe la posibilidad de que ambos sigan sumando de a tres semana a semana. En ese caso, los ‘Reds’ tendrían el escenario perfecto para garantizar la corona en la jornada 32, cuando se midan a la escuadra comandada por Pep Guardiola, donde la victoria se traduciría en el título, de lo contrario, dejarían con vida a sus oponentes.

Si ambos llegan con posibilidades a ese compromiso, los ‘Citizens’ se llevan el triunfo y dos más, los de Anfield únicamente requerirían dos victorias más para consagrarse como los mejores de Inglaterra, es decir, a 4 fechas del final.

En fin, es prácticamente imposible que el Manchester City le pueda arrebatar el título de la Premier League al Liverpool, que no debe confiarse de aquí hasta que ya tenga asegurada la corona porque sabemos que en el futbol todo puede pasar mientras existan posibilidades.