Foto: Getty

El mundo del futbol está siendo afectado por una enfermedad que poco a poco invade cada rincón del planeta y para evitar contagios en algunas figuras de este deporte ha empezado a especularse que el Liverpool podría perder la Premier League a causa del Coronavirus.

Los ‘Reds’ son líderes en solitario en la liga inglesa.

Después de 27 jornadas disputas, el torneo inglés se vería afectado en los próximos días porque el Gobierno del Reino Unido pretendería cancelar todos los eventos deportivos durante un tiempo y esto afectaría directamente al éxito que está teniendo el equipo de Anfield.

Esta noticia no le caerá nada bien a Jürgen Klopp.

El estratega sabe perfectamente que esto le perjudicará a su plantilla, ya que difícilmente podrían mantener el nivel que han mostrado sin tener actividad por un largo tiempo. Además, otros clubes se aprovecharían de esta situación para alcanzarlos en la cima de la tabla general.

Por el momento lideran la competición con una diferencia de 22 puntos, con respecto a su máximo perseguidor, el Manchester City.

Te puede interesar: Carlos Vela fue el verdugo de la eliminación del León en Concachampions

También podrías leer: Los ‘Wolves’ de Raúl Jiménez avanzaron a los Octavos de la Europa League

De acuerdo a la información del diario The Telegraph, el Gobierno británico podría cancelar todos los eventos deportivos durante más de dos meses y de esta forma le afectaría al Liverpool y podría perder la Premier League a causa del Coronavirus.

Ahora los dirigentes de la liga son los que deberán decidir si anulan esta temporada o buscan una solución.

No olvidemos que recientemente en Italia, el Gobierno tomó la decisión de disputar partidos a puerta cerrada por la expansión del Coronavirus y en el Reino Unido se podría optar por esta solución o directamente por la cancelación de los partidos.

Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez ya conoce a su próximo rival en la Europa League

Esta noticia llega antes de que los ‘Reds’ logren alzar el título de liga, después de 30 años.

El equipo de Jürgen Klopp está a 4 victorias del trofeo ligero y si la liga toma la decisión de anular toda la temporada, terminará por perjudicarle a los de Anfield. Además, los dirigentes deberán decidir sobre qué equipos descienden y qué equipos se clasifican a las competiciones europeas.

¿Qué terminará pasando en los próximos días?

Esta enfermedad llegó a México.

Este viernes, las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso de Coronavirus en suelo azteca. Se trata de una persona que vive en la Ciudad de México, y tiene 35 años, que recientemente estuvo en Italia.

Se agregó a la información que cinco personas cercanas a él están bajo observación.

Todo indica que no es la única persona. Hay reportes de que en Sinaloa y Tijuana hay otros casos con esta enfermedad.